03 enero 2014

La Coral yunquerana Virgen de la Granja y la Real Zambombada de Atanzón cantan al año nuevo

LAS DOS FORMACIONES MUSICALES SE DIERON CITA EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES DE YUNQUERA DE HENARES PARA DELEITAR A LOS ASISTENTES INTERPRETANDO SUS MEJORES VILLANCICOS.

La Coral Virgen de la Granja en un momento del concierto
Este jueves, 2 de enero, organizado por el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, ha tenido lugar en el Centro Cultural Miguel de Cervantes, el tradicional concierto navideño, esta vez a cargo de la Coral Virgen de la Granja y la Real Zambombada de Atanzón. 


En primer lugar salieron al escenario los atanzoneros ataviados con sus capas castellanas, trajes de meleros, boinas, sombreros de ala negros y sus zambombas. La llegada de la ronda fue a través del patio de butacas del teatro interpretando un primer villancico que fue aclamado por el público que en buen numero ocupaban sus asientos en el Cultural Miguel de Cervantes para presenciar el evento. Los componentes de la Real Zambombada de Atanzón continuaron su actuación con la interpretación de una selección de villancicos populares en el que cobraron protagonismo sus voces unidas a los acordes de la zambomba, la pandereta y el acordeón para deleite de los asistentes.  

La Real Zambombada de Atanzón ataviados con sus trajes de costumbre

Seguidamente llegó el turno a la Coral “Virgen de la Granja”, compuesta por dieciséis personas entre músicos y cantantes. El sonido de las guitarras con la bandurria y los instrumentos tradicionales sirvieron de maravilloso fondo para que los yunqueranos pudieran interpretar bonitos temas como “Nochebuena Marinera”, “Las Campanas de Belén”, “Familia de Nazaret”, “Luna Lunera” o el “Villancico Canario”, entre otros.

Con el agrado reflejado en el rostro de los asistentes y transformado en forma de aplausos finalizo este magnifico concierto que a buen seguro tendrá continuación en años venideros dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Yunquera de Henares