17 enero 2014

Salvachúa: “Queremos seguir sumando para meternos arriba como en la primera vuelta”

Carlos Pérez Salvachúa compareció en rueda de prensa hoy 17 de enero de 2014, en la comparecencia previa al partido que se disputará el próximo domingo a las 12:00 h. en el Municipal del Carpio (Córdoba), y en el que se enfrentarán el filial del Córdoba y el Club Deportivo Guadalajara.


El entrenador del equipo alcarreño expresó en cuanto al buen momento del Córdoba B, que “muchas veces no hay que mirar el puesto en la clasificación, sino también el momento en el que está ese equipo”, añadiendo que el conjunto andaluz está “en el mejor momento de la temporada”.

Explicó en cuanto a la importancia de la victoria pasada, y del próximo encuentro, que “no estaba todo perdido si se hubiera perdido ante el Cádiz, pero se ganó y se dio un paso importante”, comentando que “hay que continuar, y el equipo quiere enganchar victorias seguidas para meterse arriba como en la primera vuelta”.

Hablando sobre el Córdoba B, afirmó que “es un equipo joven que en la jornada tres abría muchos los centrales y le gustaba jugar desde atrás, pero ahora juega en un campo más pequeño y han tenido que cambiar la forma de jugar”, haciendo ver que “tienen una columna bastante fuerte con Razak y con los dos centrales, medios centros…”, añadiendo que “tienen jugadores de banda con virtudes y rapidez”.
Refiriéndose al equipo, Salvachúa dijo que “los jugadores están convencidos, mentalizados y con serenidad para poder hacer buenos resultados”.

Sobre Rida, hizo ver que “es un jugador con desborde en la banda, que maneja las dos piernas, fuerte pese a no ser muy alto”. Comentando también que el otro fichaje Rubén Arroyo “es muy profesional que donde ha estado ha jugado, y que tiene una gran pierna izquierda”.

El míster del Deportivo dijo que “la primera vuelta ha sido buena, aunque podía haber sido mejor, pero las circunstancias fueron las que fueron”, por lo que se mostró “relativamente contento”, explicando que “lo importante es estar ahí y llegar a meterse en Play-Off aunque sea en la última jornada”.