17 enero 2014

“Que se jodan”, así trata Guarinos a los molineses

Un asesor de la Delegación de la Junta de Comunidades insultó a una alcaldesa del PSOE, a la que llamó “sinvergüenza”



La presidenta de la Diputación y del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, y otros responsables de ese partido perdieron completamente los nervios ante las muestras de rechazo que recibió la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su visita a Molina de Aragón, el pasado miércoles. En varias imágenes de vídeo que se pueden ver en Youtube, se aprecia como dedican insultos y gestos descalificadores a los vecinos que se concentraron pacíficamente para protestar contra el engaño que quiso escenificar Cospedal, firmando un convenio sobre asistencia sanitaria con Aragón que ella misma había cancelado al llegar al Gobierno regional.

Al más puro estilo de la diputada del PP valenciano Andrea Fabra, que dedicó a los parados españoles la expresión “¡Que se jodan!” en el Congreso de los Diputados mientras el Gobierno de Mariano Rajoy anunciaba severos recortes en las prestaciones por desempleo, Guarinos utilizó esas mismas palabras el pasado miércoles en Molina contra los vecinos y representantes municipales que abuchearon a Cospedal. Según se puede comprobar en un enlace disponible en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=r6UDmjHr93o&feature=youtu.be),  la presidenta de la Diputación se refirió así a víctimas de los recortes de Cospedal, entre las que había parados que han sido despedidos como consecuencia directa de las políticas impuestas por el Gobierno del PP, o enfermos que han sufrido el deterioro de los servicios sanitarios y los recortes en las ayudas a la dependencia en estos dos últimos años.

También en otro vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=U1CCKlvNo9g&feature=youtube_gdata_player) se puede ver también cómo una persona situada junto al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, les dedica repetidos “cortes de mangas” cuando la presidenta regional abandonaba el acto oficial a bordo de su coche oficial. En las imágenes se aprecia también el desmesurado despliegue policial que acompaña habitualmente a Cospedal cada vez que tiene un acto público.

No obstante, estos dos no fueron los únicos responsables del PP que perdieron completamente las formas. Según ha explicado la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, el asesor de la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara Mario González Somoano empezó encarándose de manera airada con los vecinos y acabó llamando “sinvergüenza” a la alcaldesa de la localidad de Adobes, Juana Jiménez, una de las que se distinguió en la lucha contra el cierre de los servicios sanitarios de urgencias que pretendió imponer Cospedal hace ahora un año. 

“Es intolerable que hagan esto quienes cobran un sueldo público y deben estar al servicio de los ciudadanos. Son hechos lamentables que queremos lamentar y condenar por respeto a los alcaldes del PSOE y a los vecinos de la comarca de Molina de Aragón”, ha afirmado Pérez León. Por eso, ha pedido el cese de Somoano y ha señalado que Guarinos debería dejar la Diputación. 

NOTA DE PRENSA PSOE