02 enero 2014

NUEVO ATAQUE DE LOBOS AL GANADO DE LA SIERRA NORTE

El dia 26 de diciembre se produjo un nuevo ataque de lobos al ganado en Gascueña de Bornoba, hasta ahora no se han podido cuantificar los daños ya que hay bastante ganado desaparecido.


Esta Plataforma reitera su manifestación en defensa de los ganaderos ya que por todos es conocido el grave perjuicio que estos ataques están causando en diferentes pueblos de la Sierra Norte. Conocemos también la gran preocupación que esto genera entre ellos, y su inseguridad ante la ausencia de controles por la administración.

Por todo ello, desde la Plataforma Sierra Norte, considerando la ganadería una de las actividades tradicionales imprescindibles para la supervivencia de la comarca, y que, como tal, debe contar con la ayuda de las instituciones.

Requerimos a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para que se adopte un sistema de ayudas o compensaciones económicas por los daños ocasionados por el lobo en la cabaña ganadera. Un sistema que sea adecuado, ágil y efectivo, igualmente solicitamos que se adopten las medidas y controles necesarios para evitar dichos ataques o al menos limitar los mismos todo lo posible