14 enero 2014

“JARDISUM arranca el 2014 derrotando al líder"

JARDISUM Basket Yunquera 58 - 54 Cenforde Cervantes 
El pasado domingo en la 10ª Jornada de la1ª División Femenina de Castilla La Mancha, se enfrentaban Cenforde Cervantes, líder de la competición y JARDISUM Basket Yunquera, actualmente tercer clasificado y con tan solo una derrota entre ellos, por lo que todo hacía presagiar un gran partido de baloncesto. 


Los dos equipos llegaban al encuentro con alguna que otra baja en sus filas, pero para nada desmereció el encuentro El primer cuarto fue dominado por parte de las locales, que llegaron a tener una ventaja de hasta 8 puntos, pero el conjunto de Ciudad Real reacciono y logro recortar su desventaja, finalizando el cuarto 4 puntos por debajo, (17-13). 

Lo segundos diez minutos fueron un desastre para las locales, que cometían infinidad de errores no forzados en los pases y fallaban canastas fáciles. Esto, unido al empuje de Cervantes, propició que en el minuto 3 del segundo cuarto se pusieran por delante y dominaran claramente este periodo, logrando irse al descanso con un marcador a su favor de 23-31, pero nada estaba decidido.

El paso por el vestuario vino muy bien al conjunto dirigido por Jesús Tomas, que supo reponerse y volverse a meterse en el partido. Gracias a ello, lograron colocarse a tan solo un punto a falta de 2 minutos para el final del cuarto. Cervantes reaccionó tímidamente y logró finalizar el cuarto con 5 puntos por delante en el electrónico. 

El último cuarto se presagiaba muy interesante y vaya que si lo fue; el partido se convirtió en un toma y daca constante siempre dominado por las ciudadrealeñas, que dosificaban bien su ventaja, hasta que dos triples seguidos por parte del Basket Yunquera, colocaba a estas a tan solo un punto con menos de dos minutos para final. Esto espoleo a las locales que siguieron apretando, provocando varios errores del conjunto de Cervantes, que veía como poco a poco las locales se escapaban en el marcador. Al final, victoria del Basket Yunquera por 58-54, que se colocan en tercera posición empatadas con Cenforde Cervantes, y a una victoria ya del cuarto clasificado, CB. Cuenca Femenino. 

En la próxima jornada nuestras chicas tendrán un complicadísimo partido, pues se desplazan hasta Albacete, para enfrentarse al Caja Rural de Albacete CB. UCA, actual líder y vigente Campeón de la Liga.