14 enero 2014

“El JUPER Basket Yunquera cae por la mínima en un partido para olvidar"

Baloncesto 86' 61 - 60 JUPER Basket Yunquera 
Tras más de un mes sin competición oficial, los chicos del Basket Yunquera volvían a las canchas para comenzar la segunda vuelta enfrentándose al Baloncesto 86, equipo al que ya derrotaron en el primer partido de la temporada por tan solo dos puntos. 


El encuentro comenzó con una gran igualdad entre los dos equipos y un intercambio de canastas que no permitía a ninguno de los dos conseguir grandes distancias en el electrónico, por lo que al término del primer parcial, este reflejaba un apretado 11-12. 

Los segundos diez minutos fueron más de lo mismo. Los fallos del equipo local se contagiaban para los del JUPER, que las tuvieron de todos los colores, pero el balón no quiso entrar. Aún así lo capitalinos gozaron de la máxima ventaja del partido (+ 4), que obligo a Yubero a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro. Este hizo efecto, tanto que los suyos lograron ponerse por delante, pero de nuevo, la igualdad hizo mella en los dos equipos, que se fueron al descanso con un resultado de 28-28. 

El paso por los vestuarios no cambió nada el ritmo del partido. A pesar del escaso número de jugadores, los del Baloncesto 86 no bajaron el ritmo, llegando a conseguir y superar de nuevo la máxima ventaja en el marcador, esta vez de 6 puntos, que obligaba al entrenador yunquerano, a solicitar un nuevo tiempo muerto a falta de 2 minutos para el final de cuarto, que acabó con un 45-42. 

Con los últimos diez minutos para el final del partido ya en juego, el conjunto del JUPER se puso por delante, pero los del 86' no se daban por vencidos, ya que, a falta de menos de un minuto para el término, el encuentro volvía a estar en tablas. El Baloncesto 86' logró anotar, y los del JUPER tenían una posesión por delante de 15 segundos y 59-61 en el marcador. El ataque fue muy trabado, y una falta sobre un tiro de 3 en la bocina, ponía a los yunqueranos al borde de la victoria. Con el reloj a 0 y tres tiros libres, donde solo entro el primero, acabo el partido en el que el resultado refleja a la perfección la igualdad que se vivió, 61-60. 

Con esta derrota, los de Iván y Sonia se colocan en 6ª posición, empatados con el 5º clasificado, pero con 2 partidos menos. La próxima cita para los del JUPER Basket Yunquera será el Sábado día 18 a partir de las 19:00, en el que recibirán al Jesthisa, líder indiscutible del grupo.