miércoles, 8 de enero de 2014

El Basket Yunquera de 1ª División Femenina estará presente en la Copa Igualdad a celebrarse en Cuenca los días 25 y 26 de enero

LAS YUNQUERANAS SE ENFRENTARÁN A LAS ANFITRIONAS DEL C.B.CUENCA  EN LA SEGUNDA SEMIFINAL DEL SABADO 25 DE ENERO A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS

Las yunqueranas viajarán a Cuenca a darlo todo por un puesto en la final
La FBCM y el CB Cuenca Femenino han llegado a un acuerdo para coorganizar la Copa Igualdad de Primera División Femenina, que se celebrará los días 25 y 26 de enero de 2014 en el Pabellón Municipal 'El Sargal' (Pista “Esperanza Calvo”) de la capital conquense y en ella, representado a la provincia de Guadalajara, estará presente el C.D.E.E. Basket Yunquera.


Cuenca hará un año más de anfitriona de sede de una Copa FBCM, tras acoger las ediciones de la Copa Igualdad de 2012 y 2013. El torneo agrupará a los cuatro mejores equipos de la Primera División Femenina de Castilla la Mancha en el formato tradicional de “Final a Cuatro”. Se trata de la cuarta edición de este Torneo copero que llevará a tierras conquenses el mejor baloncesto femenino de Castilla la Mancha.

Las semifinales se disputarán el, sábado 25. La primera ellas, a las 16:15 horas entre CENFORDE CERVANTES (Ciudad Real) vs C.B. UCA (Albacete) y la segunda, a partir de las 18.00 horas entre C.B. CUENCA (Cuenca) vs BASKET YUNQUERA (Guadalajara).  La final se disputará el domingo 26, a las 12.00 horas entre los equipos vencedores de ambas semifinales.

También habrá un hueco para la cantera, ya que durante la celebración de la Copa tendrá lugar la Minicopa, en la que participarán los equipos infantiles de cada uno de los conjuntos senior, y que desarrollará en el Polideportivo San Fernando en la jornada del sábado.

El Basket Yunquera llega a esta Copa Igualdad por méritos propios como cuarto clasificado en la competición por delante de equipos como Administración Loterías n11-CBA, Massey Ferguson C.B. Talavera, Club Baloncesto Daimiel, Clínica Sanz Vázquez o Club Baloncesto Infantes.