03 diciembre 2013

Varios Yunqueranos han participado en la 5ª carrera Ponle Freno batiendo récord de participación con mas de 17.000 corredores

Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia, con la colaboración de su socio estratégico AXA, celebro el pasado domingo 1 de diciembre, la quinta edición de su carrera Ponle Freno, celebrada un año más en el madrileño parque de El Retiro, que se ha convertido en una emotiva marea azul formada por 17.000 corredores entre ellos varios corredores de Yunquera De Henaresque han combatido el frío corriendo por una causa común: la seguridad vial.


(De izquierda a Derecha: Javi Puebla, Guillermo Gil , Pablo Pérez y Jesús Taracena)

El presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta celebración que ha contado con la asistencia, entre otras personalidades, de la directora de la DGT, María Seguí; el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros; el vicepresidente de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, José Ignacio Echaniz; el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda del CAM, Pablo Cavero; el consejero delegado del Grupo Atresmedia, Silvio González; el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají; así como el atleta español Chema Martínez; Carlos Sainz, los presentadores Manu Sánchez, Ainhoa Arbizu, Javier Alba, Nira Juanco, Roberto Brasero, Antonio Lobato, Roberto Leal, Jacobo Vega y Alejandra Andrade y los actores, Toni Acosta y Antonio Garrido, entre otros.


Maria Elena Sebastian Camarena Vecina de Yunquera de Henares

Uno a uno los corredores han cruzado la meta y han comenzado a recorrer las calles de Madrid. Muchos de ellos han corrido por un familiar o amigo afectado por un accidente de tráfico y todos a favor de la causa.

La recaudación, para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.Como en anteriores ediciones, la totalidad del dinero recaudado se dedicará a un proyecto de Seguridad Vial. Este año el proyecto elegido es el que lleva a cabo el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para impulsar la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado de las personas con lesión medular durante el proceso asistencial.El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, gestionado por el Gobierno de Castilla - La Mancha, es el centro de referencia en España en la rehabilitación integral de la lesión medular espinal. Además de 36 años de experiencia asistencial, el centro cuenta hoy con una creciente actividad de investigación en ciencias biomédicas, una Fundación para la Investigación y la Integración y una plataforma de comunicación llamada Infomédula.

Al finalizar la carrera se ha hecho entrega de los premios. En la edición de este año, Ponle Freno ha premiado a los participantes de tres modalidades: los corredores del recorrido de 5 kilómetros, los de 10 kilómetros y los participantes de handbike.



Aquellos que se hayan descargado la aplicación participarán también en la acción Kilómetros Solidarios, por la que todos los kilómetros que el corredor ha realizado utilizando la app (ya sea entrenando o el día de la carrera) han sido solidarios: por cada kilómetro, AXA Seguros ha donado 1 euro –con un máximo de 10.000- para contribuir así con el proyecto elegido este año por Ponle Freno que lidera el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.


Para los usuarios de las redes sociales, en esta edición también han estado disponibles los hashtags #CorremosJuntos y #CarreraPonleFreno, de manera que dentro de una misma comunidad se puedan compartir experiencias y opiniones sobre la carrera.


Año tras año, la carrera Ponle Frenoo se ha ido afianzando como una cita obligada entre los corredores amateur y fundamentalmente entre los anónimos y familias que corren en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico.

La carrera Ponle Freno, además de solidaria es una carrera inclusiva. Por este motivo, un año más ha participado un nutrido número de corredores en la modalidad handbike que se suman también a la mayor acción social impulsada por Atresmedia, con la colaboración de su socio estratégico AXA.

En definitiva, muchas gracias a todos por hacer posible que un año más, la carrera Ponle Freno ha tenido una gran acogida y ha servido para transmitir el entusiasmo que Atresmedia le pone a la campaña corporativa Ponle Freno.