17 noviembre 2013

Espectacular remontada del Deportivo Guadalajara contra el líder

El Deportivo Guadalajara consiguió una remontada espectacular en Albacete y consiguió un punto tras el empató a tres, tras perder 3-0 en el minuto 63,tras los dos cambios acertados de Salvachúa, Grasa por Mateo y Prosi por Zazo, dieron a los morados un impulso de fuerza y lucha y en dos minutos lograron el 3-2. En el 83, un defensa del Albacete tocó el balón en un salto y marco en propia puerta el marcador seria de 3-3 Resultado Final.Próximo fin de semana en el Pedro Escartin el Deportivo Guadalajara  Recibirá a La Roda



El C.D. Guadalajara consiguió realizar una gesta tan sólo al alcance de quien de verdad cree y quiere creer. El equipo de Carlos Pérez Salvachúa igualó una renta en contra de tres tantos, empatando en veintitrés minutos para alegría de la hinchada alcarreña.
El Albacete Balompié se colocaría 3-0 en el marcador, con tres goles de Rubén Cruz en el 37, 60 y 65. El Deportivo recortaría distancias en el 70 con un gol obra de Jairo. Un minuto después, en el 71, Quique pondría el 3-2, siendo Jorge Díaz en propia puerta en el 84 quien hiciera el definitivo tanto de la igualada para los morados.
El partido comenzó con mucha intensidad. El Albacete comenzó controlando la posesión, intentando llevar la iniciativa en los primeros compases del encuentro. En el primer minuto, Carlos serviría un potente y raso balón desde banda derecha, que despejaría la zaga del Dépor en las botas de Moyano.
Tres minutos más tarde, Indiano probó desde fuera del área con un disparo que no inquietó al guardameta Álvaro Campos.
Minutos en los que el Deportivo tuvo que solventar esas leves acometidas, consciente de que llegaría el momento en el que el equipo morado sería el encargado de marcar el ritmo del partido.
El conjunto alcarreño comenzó a presionar en todas las líneas del campo. El centro era una auténtica tela de araña en la que Jairo, Zazo  y Mateo realizaron un gran trabajo en zonas interiores, con un Javi López y Quique en los extremos.
La primera ocasión de los morados llegaría en el minuto 6, cuando Javi López robó un balón, que después de un pase atrás y de algún disparo sin fortuna, llegaría a Quique, que lanzaría también sin éxito intentando adelantar a los suyos.
En el minuto 9, Jairo serviría desde la banda derecha un magnífico pase por alto al que ya esperaban los atacantes deportivistas, y que puso en dificultades al meta Dorronsoro.
El Dépor combinaba de manera rápida y con mucho criterio. El control era más que evidente, con lo que el conjunto en este caso visitante, no cejaba en el intento de conseguir el merecido gol que le adelantara en el marcador.
En el minuto 14, Álvaro Zazo recibiría en el medio del campo lanzando un pase profundo a banda derecha, al que llegaría Quique, el cual asistiría a un Jairo, que no logró asociarse con sus compañeros después de una maniobra de calidad en el control.
Continuaba la presión de los jugadores del Deportivo, y el Albacete perdía el balón con facilidad cometiendo errores en los pases.
En el minuto 19 Javi López realizaría una gran jugada. El balón pasaría por Mateo, para terminar en las botas de Philippe Toledo, que lanzaría a puerta sin demasiada fuerza.
Llegados a este punto, llegaría la mejor ocasión para el Dépor hasta el momento. En el minuto 28, Javi López, muy activo en todo el encuentro, realizaría una nueva acción por banda izquierda para asistir a un Quique que logró encontrar perfil de disparo y ejecutó un buen lanzamiento que cruzaría al palo largo, marchándose el balón rozando el palo de Dorronsoro.
Las tablas continuaban, y en cuanto a ocasiones se refiere, no había justicia en el Carlos Belmonte de Albacete.
Philippe Toledo en el 33 dispararía a puerta tras un saque de banda, aumentando las estadísticas deportivistas de acercamientos al área rival, pero el gol caería en el lado contrario y sería el Albacete quien consiguiera el primer tanto del encuentro.
En una jugada en la que Díaz daría un buen pase a Raúl Ruiz, el futbolista albaceteño conseguiría superar en banda izquierda a Espín, asistiendo a un Rubén Cruz bien colocado que remataría a placer haciendo el primero del Albacete. Minuto 37 y aún mucho por jugar.
El Dépor sabía de su capacidad y no olvidaba lo ofrecido hasta el momento en el Belmonte, por lo que fue a por el empate desde el primer instante tras recibir el gol. Tanto es así, que Quique, en un libre directo, estuvo a punto de marcar en un lanzamiento muy potente que se fue desviado por poco al segundo palo.
Javi López en el 43 volvería a ser protagonista de una nueva jugada, esta vez en la frontal del área, en la que el jugador malagueño dispararía intentando colocar el balón en el perfil izquierdo de la portería local, aunque sin acierto.
Aunque el empate parecía estar cerca, el Albacete pudo hacer el segundo gol en una buena acción en el borde del área deportivista, en la que una pared dejaría a Rubén Cruz delante de Álvaro Campos, y en la que el disparo del delantero local se marcharía desviado.
La primera parte finalizó y el Albacete vencía por la mínima en el Belmonte, ante un Deportivo Guadalajara que había ofrecido un fútbol magnífico al medio centenar de aficionados allí presentes, así como a todas las personas que disfrutaban del encuentro en sus casas. Aun así, lo mejor estaba por llegar.
Al comienzo de la segunda mitad el Deportivo volvería a ser el equipo que llevara la iniciativa, atacando con mucha fe en la igualada. Quique pudo conseguir el empate en un disparo proveniente de un pase atrás desde la banda derecha de Mateo, que el vallisoletano remató con fuerza encontrándose con las manos de un Dorronsoro que realizó una gran intervención.
El esfuerzo era enorme y el objetivo era claro; pero el Albacete volvería a hacer gol en una jugada que el Dépor no conseguiría despejar con claridad tras un saque de falta, y en la que Rubén Cruz en el 60 volvería a introducir el balón en las mallas.
Dos cero, y más dificultades para los jugadores del Deportivo Guadalajara, pero aún quedaba mucho partido por delante. Rubén Cruz volvería a marcar después de un desajuste defensivo, poniendo el que parecía ser el gol de la tranquilidad. Minuto 65.
Foto Dépor Belmonte2
Foto: Ana Díaz
Carlos Pérez Salvachúa realizó un doble cambio en el que introdujo a Prosi y a Joan Grasa intentando dar refresco a Mateo y Álvaro Zazo; y curiosamente, tan sólo un minuto después, en una jugada en la que Quique dejaría un balón de cara a Jairo, el mediocampista asturiano se sacó un zurdazo que haría imposible la parada de Dorronsoro, recortando distancias y logrando el 1-3 a falta de veinte minutos por disputar.
Nada había que perder. El Dépor había resucitado tras el mazazo del tercer gol en contra, y no hubo que esperar más que otro minuto para ver el segundo gol deportivista, en una jugada en la que Quique recibiría en el área, haciendo una gran maniobra y batiendo al meta del equipo manchego por bajo. Un tanto que definitivamente daba muchas esperanzas a los seguidores del equipo morado.
Quién podía imaginar el apasionante tramo final de encuentro que el Albacete y el C.D. Guadalajara iban a ofrecer. Varias contras y la buena puesta en escena del equipo de Salvachúa metían el miedo en el cuerpo a los jugadores locales, que veían cómo se les podía escapar el encuentro tras ir venciendo por tres tantos. Increíble, pero cierto.
Minuto 84 de partido. Prosi colocaría el balón a más de treinta y cinco metros de distancia para lanzar a balón parado. El centrocampista del Deportivo se dispondría a golpear una pelota muy cerrada, que Jorge Díaz, en un intento de despeje prolongaría, introduciendo el balón en la portería de Dorronsoro, y haciendo el tercer gol para el Deportivo Guadalajara, que había logrado empatar un 3-0 en pocos minutos.
Aunque el resultado parecía más que suficiente, los de Salvachúa seguían atacando, pero la realidad era que dadas las circunstancias, el empate bien podía saber a victoria, y más aún tras la doble amonestación a Espín, que se marchó expulsado en el 87.
Finalmente, un espectacular empate para un Deportivo que dispuso de numerosas ocasiones de gol, proponiendo un fútbol magnífico en casa del líder y ante más de 4500 personas que se reunieron en el Belmonte.
Un paso adelante de un equipo, que da muestras de su crecimiento futbolístico, fruto del trabajo diario y de la gran plantilla que atesora, la cual, aun no habiendo podido disfrutar del mismo tiempo de preparación que el resto, sigue a seis puntos del primer clasificado, preparado para recibir a La Roda en el Pedro Escartín el próximo domingo 24 de noviembre