lunes, 4 de noviembre de 2013

El Deportivo mereció más en Lorca

El C.D. Guadalajara no logró sumar en el Francisco Artés Carrasco. La Hoya Lorca venció por dos goles a uno a los pupilos de Salvachúa en un partido en el que el Deportivo mereció mayor premio. Ortuño adelantaría a La Hoya en el minuto 27 haciendo el 1-0. Zazo en el 48 empataría la contienda, pero Pallarés haría el definitivo 2-1 para los locales proporcionándoles la victoria por la mínima.


El Dépor empezó el encuentro con un fútbol muy ordenado y queriendo la pelota en todo momento, provocando posesiones que hacían ver que el conjunto alcarreño quería llevar la iniciativa.

La Hoya también desarrollaba su juego y fruto de ello en el minuto 21 Armando lanzaría un buen disparo que se iría cerca de la portería del Deportivo.

Los de Salvachúa manejaban el partido, el cual se situaba en terreno local la gran mayoría del tiempo; pero en el minuto 27 llegaría el gol que adelantaría al equipo apodado “El Brócoli Mecánico”. El máximo goleador de La Hoya, Ortuño, haría una buena jugada personal que finalizaría con un disparo raso muy ajustado al palo de la portería de Álvaro Campos, el cual no pudo impedir el tanto.

El Deportivo trabajó como al inicio. Seguía proponiendo buen fútbol y llevando el peso del encuentro; pero no se produjeron grandes acercamientos de peligro a la portería de Alberto.

En la segunda mitad, el Dépor continuó yendo a por el partido. La insistencia en las combinaciones y el buen desarrollo del juego dio sus frutos. Moyano en el 50, sirvió un buen balón al área que sería cabeceado a la red por uno de los capitanes del Deportivo, Álvaro Zazo. El madrileño volvió a anotar por segunda jornada consecutiva, y parecía que el equipo alcarreño podía llevarse más de un punto del estadio lorquí.

Ambos equipos eran conscientes de la importancia que tenía no encajar un tanto, pero el Deportivo, quería continuar llevando la manija del partido con la paciencia suficiente para que no existiera precipitación.

El Dépor en el segundo tiempo dio entrada a Aitor Núñez sustituyendo a Moyano, a Jesús que sustituyó a Toledo, y a Jairo, que entró por Mateo.

La Hoya también quería ofrecer sus argumentos e  introdujo a Juan Hernández, Nico y a Pallarés, que en el minuto 78 conseguiría adelantar a los locales cuando mejor estaba el equipo morado, entonces vestido de naranja.

El delantero del equipo de Lorca logró con un disparo cruzado aventajar a los suyos haciendo que el Deportivo se tuviera que emplear a fondo en los últimos minutos para intentar sacar algo positivo.

Los de Salvachúa se situaban en todo momento cerca del área de Alberto, y en varias ocasiones crearon peligro que bien pudo verse traducido en el gol del empate; pero finalmente, La Hoya Lorca se llevó el gato al agua y consiguió un triunfo por la mínima que no inquieta al equipo alcarreño, que tras esta jornada se encuentra empatado a 22 puntos con el cuarto clasificado.

La próxima jornada el C.D. Guadalajara se enfrentará al Cartagena en casa, en un partido que a buen seguro será uno de los más intensos y competidos del fin de semana.