14 noviembre 2013

Del 21 al 24 de noviembre, el Palacio Multiusos acoge el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

Guadalajara, sede de otro importante evento deportivo
El Alcalde, Antonio Román, ha presentado hoy este acontecimiento que supondrá para nuestra ciudad “un nuevo éxito en lo deportivo y una nueva  inyección para la economía local” Los hoteles de la capital y del entorno próximo, están ya al completo.Gracias a la colaboración de la Federación Española de Gimnasia Rítmica, los usuarios de la tarjeta XGuada tendrán descuentos en las entradas para asistir al campeonato.


Del 21 al 24 de noviembre, el Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica. Más de 1.300 participantes se darán cita en un nuevo evento deportivo de élite, “de gran repercusión en la economía y en la vida social de la ciudad”, como ha señalado el Alcalde, Antonio Román, durante la presentación del programa del Campeonato.

Para el primer edil, supone una gran satisfacción el hecho de que la colaboración entre la institución municipal y las distintas federaciones deportivas propicien que en nuestra ciudad se celebren competiciones nacionales e internacionales.

Para presentar este Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, Antonio Román ha comparecido acompañado de Jesús Carballo, gran gimnasta y actual presidente de la Federación Españolade Gimnasia; de Maite Nadal, juez internacional que ha participado en cinco olimpiadas, y de Eladio Freijo, concejal de Deportes, a quien el Alcalde ha dedicado palabras de agradecimiento y elogio a su labor.
El Palacio Multiusos de Aguas Vivas será la sede del Campeonato, que incluirá las pruebas del  Campeonato Nacional Base, Campeonato de España masculino, en el que participarán 18 gimnastas; y  de la Copa de España de Conjuntos.


La competición comenzará el jueves día 21, con la fase de entrenamientos. El viernes, a las 8,55 horas tendrá lugar el desfile de apertura. De 9 a 11 se celebrará las pruebas del campeonato masculino. Por la tarde, el desfile del campeonato Base y las competiciones infantil y cadete.
El sábado, a partir de las 10 horas, competición base cadete, toma de contacto copa de España de Conjuntos, competición Base Benjamín. A partir de las 18,25 desfile de Copa de Conjuntos. El domingo, de 10 a 13 horas, el Campeonato de España Base Prebenjamín y Benjamín.
Para los entrenamientos de las distintas pruebas, se contarán con 4 tapices en las carpas situadas en los aledaños del pabellón. En la pista central estará el tapiz de competición.

Durante la presentación de este evento deportivo, el Alcalde ha subrayado la importante labor de promoción del deporte base, del deporte para todas las edades y de la creación de las nuevas líneas de dinamización turística y económica que se están poniendo en marcha para promocionar a Guadalajara como sede de importantes acontecimientos deportivos.

La reciente celebración en nuestra ciudad del Campeonato del Mundo de Karate, evidencia en opinión del Alcalde “lo acertado de esta línea de trabajo que ha permitido traer a Guadalajara a un  nuevo evento rentable en lo deportivo, en lo económico y en lo social”. Este Campeonato supone, según el Alcalde, una nueva inyección para el sector de la hostelería y del comercio local, lo que se traducirá “en un incremento del consumo”. Al igual que sucedió con la reciente celebración del mundial de Karate, “los hoteles de Guadalajara capital y de su entorno están al completo”.
En  cuanto a la colaboración institucional del equipo de Gobierno con las diferentes federaciones deportivas, el Alcalde ha agradecido la colaboración y la comprensión de la Federación Españolade Gimnasia para facilitar descuentos a los usuarios de la tarjeta XGuada, que tendrán 2 euros de descuento en las entradas para esta competición. Se ha establecido un abono, al precio de 25 euros, para los tres días de competición. El viernes por la mañana, el precio de las entradas será de 7 euros, y por la tarde, así como sábado y domingo, las entradas tendrán un precio de 10 euros. Se pueden comprar ya en las dependencias del Palacio Multiusos.

Antes de pasar la palabra a los invitados a la rueda de prensa, el Alcalde  se ha mostrado confiado con el éxito de la prueba y con el respaldo de la ciudad a este acontecimiento deportivo.

Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, ha agradecido la labor del
Ayuntamiento de la capital, el trabajo y la colaboración del edil de Deportes “por el esfuerzo que realizan para encajar acontecimientos de esta envergadura”. El laureado gimnasta ha subrayado la importancia del Campeonato de España Nacional Base “por la labor de promoción  y por el gran ejemplo que suponen estas competiciones para las nuevas generaciones de gimnastas”.

Carballo ha recordado además que nuestra ciudad está siendo sede oficial del curso de jueces que la Federación Internacional de Gimnasia Rítmica “que ha elegido a Guadalajara como una de las seis ciudades que en todo el mundo albergan estos cursos formativos”. Desde el pasado lunes, 80 jueces de 25 nacionalidades se encuentran en la capital participando de este curso.