20 noviembre 2013

"Siempre Así", protagonistas del concierto a beneficio de Manos Unidas

El próximo día 14 de diciembre, a las 20 horas, se celebrará en el Teatro Auditorio Buero Vallejo el  concierto  que cada año en torno a las fiestas navideñas organiza Manos Unidas para recaudar fondos para algún proyecto solidario.La recaudación de este concierto  más lo recogido en la “paella solidaria” de las pasadas Ferias se destinará a un proyecto en Haití.Las entradas están a la venta al precio de 15 y 20 euros .Como es habitual, también hay fila cero para los que quieran colaborar.


Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, acompañada de Isabel Moratilla, presidenta de Manos Unidas de Guadalajara, y de Rosa López, responsable de comunicación de esta ong, ha comparecido hoy en la Sala Tragaluz para presentar este nuevo evento al que la edil augura el mismo éxito de otros años "gracias, como siempre, a la solidaridad de los guadalajareños".
Para este año, Siempre Así, conocido grupo que nació como coro rociero hace veinte años, ofrecerá un concierto variado, en el que recorrerán su repertorio en el que se incluyen  éxitos como el famoso "¿Cómo están ustedes?", que dedicaron a la familia Aragón, su Misa de la Alegría o una gran selección de villancicos.

Las entradas para este concierto están a la venta al precio de 20 y 15 euros y la recaudación se destinará al proyecto que Manos Unidas llevará a cabo en Haití.

En concreto, se van a construir 38 centros de acogida de promoción de los derechos humanos en dicho país. Estos centros están  destinados a mujeres y niños, "colectivos  especialmente vulnerables,  que sufren de forma más cruel los efectos de la pobreza y la falta de recursos",  ha señalado Isabel Moratilla durante la presentación del concierto.

El proyecto tiene un importe de 26.500 euros y se costeará con  lo que se recaude el día del concierto benéfico y con lo obtenido en   la "paella solidaria" celebrada durante las pasadas Ferias y Fiestas.

Desde la organización de este concierto, se espera del público de Guadalajara el apoyo solidario de siempre  y que "se llene el teatro". En este sentido, destacar que aunque hay fila cero para colaborar con este proyecto, " a fecha de hoy  ya está vendido  más de la mitad del aforo", ha subrayado Isabel Nogueroles.

La presidenta de Manos Unidas, promotora de estos conciertos desde hace 26 años, ha destacado que  este proyecto beneficiará a  más de 650 familias de este país caribeño. Haití tiene una alta mortalidad infantil y la precariedad y dureza de la vida de la mujer "hacen muy necesaria la creación de estos centros".