28 octubre 2013

El Lucena venció por la mínima a un Dépor que continúa en Play-Off

El Deportivo Guadalajara no logró sumar en el Ciudad de Lucena. Tras cuatro victorias consecutivas, los morados disputaron un difícil encuentro en la localidad cordobesa, en la que fueron vencidos por la mínima por un Lucena que se situaba a tres puntos de los deportivistas antes de comenzar el choque. Espín en el minuto 38 anotó en propia puerta el único gol del partido, que le daba el triunfo al conjunto lucentino.


El Deportivo Guadalajara repetía el once inicial de la pasada jornada. Salió con ímpetu intentando llegar al área defendida por José Ramón con un buen balón servido por Álvaro Zazo que atraparía el meta local.
Sin demasiado peligro, ambos equipos se acercaban al área rival, pero las defensas se mostraban expeditivas ante las acometidas tanto del Deportivo como del Lucena. En el minuto 7 de partido, Quique pudo hacer el primero en una buena llegada que sería desbaratada por Sergio Rodríguez cuando el jugador morado se perfilaba para definir.
Pepe Díaz un minuto después sería el que pondría en aprietos al Deportivo, haciendo una buena maniobra ante Álvaro Campos, que la defensa del Dépor lograría defender con éxito.
El partido no tenía un claro dominador, aunque el Lucena iba creando peligro en campo contrario. Coco en el 19′ ejecutaría un disparo en el que Álvaro Campos haría una buena intervención
El Dépor iba creciendo, y José Ramón tuvo que emplearse a fondo en varias acciones de los morados, hasta que en el minuto 38 llegó la jugada desafortunada del encuentro. Espín, en un intento de despeje, hizo gol en su propia portería, el cual sirvió para adelantar a los cordobeses en el partido. Resultado favorable por la mínima para el Lucena al descanso.
Al comienzo del segundo tiempo, entrarían Jairo y Joan Grasa por el Deportivo, sustituyendo a Javi López y a Quique, que tenía tarjeta.
El Deportivo Guadalajara comenzó el segundo período con mucha intensidad, trenzando buenas jugadas y acercándose al área rival con jugadas de peligro como la que protagonizaría Mateo, que centraría un buen balón, el cual no encontraría rematador.
Pepe Díaz respondería con un lanzamiento que se chocaría con el larguero. El resultado seguiría siendo de un tanto a cero para los locales.
El Lucena sabía de la importancia de la renta que habían cosechado, y se situaban más replegados. Al contrario que el Deportivo, el cual seguía combinando y creciendo en posesión. En el minuto 65 Salvachúa agotaría los cambios intentando dar un aire aún más ofensivo al equipo. Jesús Álvaro entraría al terreno de juego sustituyendo a Julio.
El Lucena esperaba para intentar jugar al contraataque, y el Deportivo iba a más, aunque sin conseguir protagonizar ocasiones claras de gol.
Joan Grasa realizaría una buena jugada por banda que no conseguiría conectar con Zazo, que según el juez de línea se encontraba en fuera de juego.
Últimos minutos de juego directo en el que intentar conseguir el tanto de la igualada, pero el Deportivo se quedaría a las puertas del empate, tras insistir en una segunda parte en la que llevaron el peso del partido.
Un sólo gol el que lograría el Lucena merced a la mala suerte que tuvo el C.D. Guadalajara al encajar el tanto en propia meta. Una salida que se preveía como complicada, ante un equipo hecho que jugaba en su feudo. Aun así, el gol de Espín en propia puerta sería el único tanto que subió al luminoso, por lo que el Deportivo hizo méritos para sumar al menos un punto en Lucena.
Esta semana se enfrentará en el Pedro Escartín al Sevilla Atético el miércoles a las 20:00 h. , y el domingo a las 17:30 en Lorca a La Hoya. Un Dépor que es cuarto clasificado, y que intentará continuar en los puestos de cabeza tras esta exigente y complicada doble jornada liguera.