29 octubre 2013

“Debut con victoria de un joven JUPER Basket Yunquera"

JUPER Basket Yunquera 61 - 59 Baloncesto 86' 
El pasado Domingo 27, llegaba la 2ª Jornada de la Liga Sénior Provincial Masculina, dónde en el Grupo 'A' se encuentra el JUPER Basket Yunquera, que, después de su jornada de descanso, recibía al Baloncesto 86. 


El partido se presentaba muy igualado, y así fue. Un triple, por parte de los visitantes, abrió el marcador, pero rápidamente, JUPER y su acierto exterior logró anotar 4 mas consecutivos, que obligó a solicitar a los capitalinos el primer tiempo muerto. Este tuvo efecto, y tras varios minutos muy igualados, acabó el primer cuarto con un 15-18 en el electrónico. 

El segundo cuarto fue más de lo mismo. El físico de los del 86' lograba superar a los locales cerca del aro, pero estos, gracias a su juventud y rapidez, no derrochaban ningún contraataque para seguir igualando el marcador. que, al término de los diez minutos, reflejaba un 33-38, por lo que todo se decidiría tras el descanso. El paso por los vestuarios no cambió el rumbo del partido. A pesar de que algunos jugadores claves estaban cargados de faltas, ninguno de los conjuntos logró irse en el marcador, siendo un empate a 11 el parcial de este periodo, que dejaba un 44-49 de tanteo total, es decir, todo para decidir en 10 minutos. 

Con una máxima igualdad llegó el 4º periodo. El gran ritmo de partido empezó a causar mella en la plantilla del Baloncesto 86, factor que aprovecharon los chicos del JUPER Basket Yunquera, que debido a su juventud, supieron jugar mejor los últimos minutos, dejando en tan solo 10 puntos a los visitantes frente a los 17 anotados por ellos, terminando así el encuentro con un ajustado 61 - 59, que refleja a la perfección el partido. 

Victoria con doble mérito para los del Basket Yunquera, ya que, casi toda la plantilla debutó por primera vez en Categoría Sénior. Tras la Festividad de Todos los Santos, el próximo partido será el Domingo Día 10, dónde los nuestros visitaran al Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios, ganador de las últimas ediciones de la Liga, por lo que se espera un encuentro complicado para los del JUPER.