29 octubre 2013

“A la Tercera va la Vencida" CB. Infantes 38 - 106 Basket Yunquera

La tercera jornada de la Liga de 1ª División Femenina de Castilla la Mancha, dejaba el enfrentamiento entre el Basket Yunquera, que hizo un largo viaje hasta Villanueva de los Infantes. 


Las yunqueranas llegaban con dos derrotas en dos partidos y necesitaban reencontrarse con la victoria lo antes posible, para no descolgarse mucho del grupo de cabeza. 

Desde el comienzo del encuentro las chicas de Jesús Tomás pusieron un ritmo muy alto, el cual provocaba muchos errores del conjunto local que veía como poco a poco se ampliaba su desventaja en el marcador, hasta llegar al 12-28 al final de los primeros diez minutos. 

El segundo cuarto fue más de lo mismo a pesar de las rotaciones del Basket Yunquera, que tan solo acudió con 8 jugadoras. La defensa de estas seguía provocando los errores del conjunto villanovense que no podían frenar el ataque visitante, por lo que la ventaja al descanso ya estaba en los 28 puntos. 

Tras el paso por los vestuarios todo siguió igual. El CB Infantes lo intentaba, pero el ritmo impuesto por el Basket Yunquera propiciaba muchos robos y rápidos contragolpes a su favor. La diferencia en el marcador seguía ampliándose rápidamente, y al final del tercer cuarto el marcador ya reflejaba un claro 28-79. 

A pesar de la diferencia en el marcados, las locales siguieron intentándolo durante los últimos diez minutos del encuentro, pero el acierto del Basket Yunquera en el ataque estaba siendo muy alto, el cual las permitía seguir ampliando aun más el tanteo. Al final, 38-106 y primera victoria del Basket Yunquera en la competición. 

Desde estas líneas queremos agradecer y resaltar la gran deportividad que demostró el conjunto de CB Infantes, durante todo el encuentro, que jugó y dejo jugar en todo momento. 

En la cuarta Jornada, Basket Yunquera se enfrentara al siempre complicado equipo del CB Albacete. El partido será el próximo día 10 de noviembre, a las 18:00 h. en Yunquera de Henares.