21 octubre 2013

Al Basket Yunquera le sobró el Segundo Cuarto

Basket Yunquera 46 - 57 CB. UCA 

Segunda derrota consecutiva de las chicas de Jesús Tomas e Ivan, esta vez en su debut como locales frente a UCA. A pesar de unos igualados primeros diez minutos, en el segundo cuarto las yunqueranas se vinieron abajo, y junto con un gran juego de las visitantes, hizo que el marcador llegara los +20 de diferencia. A pesar de la buena segunda parte, no hubo tiempo, por lo que las nuestras encarrilan su 2ª derrota consecutiva en lo que va de temporada.


En la segunda jornada de la 1ª División de Castilla La Mancha, el conjunto del Basket 
Yunquera debutaba en casa, recibiendo al conjunto albaceteño del CB. UCA, vigente 
Campeón de la Liga. 

El primer cuarto fue un toma y daca por parte de los dos equipos, UCA lograba tener  una ventaja de 6 puntos a los 5 minutos, pero la reacción de las locales provocaba el  empate a 15 puntos en el marcador, pero un nuevo apretón de las jugadoras  albaceteñas las ponía 4 puntos por encima, llegando así al final del cuarto con un 15-19. en el electrónico. 


El segundo cuarto comenzó bien para los intereses del Basket Yunquera, que se  colocaba a tan solo un punto en el minuto dos del cuarto, pero en ese momento el  equipo se quedó anclado en el marcador hasta el descanso, realizando un juego sin ideas en ataque y muy lento en defensa, lo cual permitía a las jugadoras del conjunto de Cristina Pla realizar rápidos contragolpes acompañados de un gran acierto en el tiro exterior, consiguiendo 4 triples en este cuarto, que dejaban muy cuesta arriba el encuentro, pues al descanso el marcador reflejaba un claro19-38 a su favor. 

Tras el descanso la imagen de las locales cambio de nuevo y volvieron a jugar de tú a tú al conjunto del CB. UCA. Las de Jesús Tomás consiguieron imponer su ritmo, pero esto no llegaba a reflejarse en el marcador. 


El último cuarto fue de claro dominio del conjunto local, que realizo un 16-5 de parcial, pero ya 
no había tiempo, para más y al final el marcador final se quedó en 46-57. 

La próxima jornada (3ª) será el próximo Sábado 26 y nuestras chicas viajaran hasta 
Villanueva de los Infantes, donde se intentara lograr la primera victoria en la 
competición.