10 junio 2013

Pablo Bellido: “No estoy dispuesto a tolerar que nadie discrimine a los vecinos y vecinas de Azuqueca”

El alcalde de Azuqueca ha enviado una carta a María Dolores de Cospedal solicitándole una reunión para conocer los criterios que está siguiendo la Junta en el pago de deuda a ayuntamientos

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha enviado hoy una carta a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para solicitar una reunión urgente en la que se hagan públicos los criterios que está siguiendo la Junta de Comunidades a la hora de realizar pagos a los ayuntamientos. “Existe una prelación de pagos que todas las administraciones debemos cumplir, porque no es de recibo que el Gobierno regional discrimine a unos ciudadanos frente a otros en función de criterios que no conocemos, aunque sí intuimos”, ha explicado el primer edil.
La carta del alcalde de Azuqueca a María Dolores de Cospedal viene motivada porque “hemos tenido noticias de que recientemente el Gobierno regional ha realizado pagos significativos de deuda a otros ayuntamientos, y no a Azuqueca. Quiero saber qué criterios se han aplicado, porque no estoy dispuesto a tolerar que nadie discrimine a los vecinos y vecinas de Azuqueca”.

Pablo Bellido ha recordado que ésta no es la primera carta que envía a María Dolores de Cospedal solicitándole una reunión. “Desgraciadamente, ninguna de ellas ha tenido respuesta. Espero que esta vez sea diferente porque, de no ser así, entenderé que su silencio habilita al Ayuntamiento de Azuqueca a reclamar por vía judicial igualdad de trato con otros ayuntamientos de Castilla-La Mancha”.