13 junio 2013

El próximo domingo Yunquera será de nuevo la capital regional del motocross con la participación de los mejores pilotos del momento

CON LA CELEBRACIÓN DE UNA CARRERA PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA ORGANIZADA POR EL CLUB MOTOCROSS DE LA LOCALIDAD Y QUE CONTARÁ CON LAS CATEGORÍAS MX1, MX2, PROMESAS (85) Y ALEVINES (65) 


El próximo domingo, día 16 de junio, a partir de las 10 horas se va a celebrar en el circuito permanente de motocross de Yunquera de Henares, las pruebas puntuables para el campeonato de Castilla-La Mancha que, organizado por Club Motocross Yunquera, contará con las categorías MX1, MX2, Promesas (85) y Alevines (65).

En la categoría de MX 1 está prevista la participación del alicantino Alvaro Lozano dos veces campeón de España de motocross y actual subcampeón, campeón de España de Supercross y con muchas y muy buenas actuaciones en el Campeonato del Mundo de Motocross.
La categoría de MX2 contará en la pancarta de salida con Luis López hijo del mítico seis veces campeón de España Luisake al que los mas viejos aficionados recordarán.

Alvaro Lozano en acción
Joan Cross piloto del JCR-ROCKSTAR, actualmente en tercera posición del campeonato de España y corriendo el mundial de MX3, también tiene asegurada su participación en esta prueba del circuito yunquerano.
Joan Cross no se ha querido perder la cita en el mítico circuito yunquerano

Por otro lado en promesas(85) se podrá ver a David Jiménez, piloto local que este mismo año ficho por el equipo Kawasaki-Monster-Prodecom para correr el campeonato de España y que seguro que hará las delicias de los mas jóvenes con su gran pilotaje.

En 65 también destacar la presencia de un gran piloto que el año pasado quedo campeón de Madrid en 50 automáticas y por primera vez lo veremos correr en el circuito yunquerano.

Estas son a priori las grandes estrellas de esta prueba sin dejar de lado a pilotos locales como Jandro Rodríguez, Jorge Pastor, Fran García y muchos mas que lo darán todo en su casa por conseguir la victoria.

Con las entradas, que se pondrán a la venta el mismo día en el circuito al precio de 3 euros, se sorteará una noche en el Castejón de Luzaga.

Con esta carrera, que dará comienzo con los entrenamientos a las 10 horas, siendo a las 11 el horario de comienzo de las pruebas puntuables, el Club Motocross Yunquera da por concluida la primera parte de la temporada, esperando a que llegue octubre para retomar todas las actividades que prometen estar llenas de sorpresas.

El Club Motocross Yunquera quiere agradecer a todos los organismos, entidades, empresas privadas y personas que con su colaboración han hecho posible de nuevo la organización en nuestra provincia de un campeonato de esta importancia para el mundo del deporte de dos ruedas.

CAMPAÑA “MOTEROS VS EL HAMBRE”

La carrera también tendrá carácter solidario con la recogida de alimentos no perecederos en la zona de bar mientras el transcurso de las distintas pruebas. Los alimentos recogidos serán donados al Banco de Alimentos dentro de la campaña “Moteros Vs El Hambre” para ayudar a los más necesitados.