27 mayo 2013

El C.D.Yunquera cede un empate frente al Dinamo C en el tiempo de descuento (2-2)

AL IGUAL QUE FRENTE AL SPORTING CABANILLAS LOS DE SAN ANDRÉS DESPUÉS DE REMONTAR NO TUVIERON SUERTE PARA REMATAR LA FAENA

David Robledo disputa un balón por alto ante la mirada de Mario


Partido correspondiente a la jornada número treinta y cinco de liga disputado el pasado domingo 26 de mayo, a las 19:00 horas, en el campo municipal de Yunquera en una tarde con lluvia al que asistieron alrededor de doscientos espectadores.

Irregular temporada la que están realizando los azulones, victorias y buen juego frente a los de arriba y muchas dificultades para poder conseguir los tres puntos en los enfrentamientos con los equipos peor situados en la tabla. Eso es lo que le ha pasado en las ultimas jornadas, capaz de ganar al todopoderoso Quer en su campo y no pasar del empate con el Dinamo C en el municipal de Yunquera.

La primera parte dio comienzo con dominio absoluto de los locales que desde el minuto 7 hasta el 24 gozaron de ocasiones muy claras de gol, sobre todo en lanzamientos de Mario Ferrera, Hector y Juan Peralta, con sendos disparos que salían rozando los palos de la meta defendida por Richard. Precisamente la desgracia se cebaba con los locales cuando en el minuto 24 el actual “pichichi” Juan Peralta, se lesionaba al intentar rematar  un balón en una ocasión clara de gol y tuvo que ser sustituido. A partir de ahí los yunqueranos perdieron un poco el rumbo y la presión ejercida por los visitantes durante el tiempo transcurrido empezó a dar fruto, así en el minuto 40 un balón robado en el centro del campo servía para que Muro lanzara desde larga distancia una vaselina a la que no llegó el guardameta local Jorge y ponía el 0-1 en el marcador que ya se no movería hasta la segunda mitad.

Tras el descanso, los de San Andrés volvieron a coger las riendas del encuentro pero la buena puesta en escena del cuadro visitante les impedía llegar con claridad al área. Los yunqueranos tuvieron que esperar al minuto 60 para que Alfonso mandara a la red un balón que le quedó franco tras varios rechaces dentro del área y poner el empate en el marcador.
Once inicial del C.D. Yunquera que saltó al municipal
Corría el 36 cuando Alfonso, de nuevo, peinaba a la red un balón colgado por David Robledo al área, estableciendo así el 2-1 para los locales en el marcador.  Pero cuando los azulones se las prometían felices de llevarse los tres puntos, en un partido que se les había complicado, llegó el mazazo, en el tiempo de descuento Alejandro, por parte del Dinamo C conectaba un disparo, después de un despeje de la defensa local, que se colaba junto al poste sin que Jorge pudiera hacer nada para evitarlo y ello suponía el empate (2-2). Antes de esta jugada los yunqueranos podían haber sentenciado si Yiyi, Hector o Titi, este último debía haber salido al terreno de juego bastante antes, hubiesen tenido más suerte en disparos peligrosos desbaratados por el portero visitante con buenas intervenciones, pero así es el fútbol y el partido no dio para más.

El próximo partido, domingo 2 de junio, los azulones tienen un difícil compromiso en el campo del C.D. Yebra que vendrá de jugar dos días antes su partido aplazado frente al Cifontino. Los de chicos de San Andrés esperan recuperar para entonces a sus lesionados entre los que se encuentra el goleador actual de esta liga, Juan Peralta, y sacar algo positivo que pueda mejorar su puesto en la clasificación.