14 enero 2026

Este domingo Yunquera de Henares te espera en la XII Edición de la Fiesta de la Patata.

El domingo 18 de enero, Yunquera de Henares volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes de la buena mesa con la celebración de la Fiesta de la Patata, un evento gastronómico que alcanza ya su duodécima edición y que, además, ha sido recientemente reconocida en los Premios Populares Nueva Alcarria.

Las actividades darán comienzo alrededor de las 09:00 horas en la explanada situada junto a la Plaza de Toros “Las Traviesas”. Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar del tradicional concurso gastronómico y degustar una caldereta popular. De forma paralela, se desarrollará también la 8ª edición del concurso de lanzamiento de espuerta.

Quienes deseen sumarse a esta cita en honor a uno de los productos más representativos de los campos yunqueranos podrán formalizar su inscripción en el Ayuntamiento, enviando un correo a registro@yunqueradehenares.com, en el Hostal La Granja o llamando al 653 618 163 (Julián). La participación está abierta tanto a nivel individual como por grupos o peñas.

La organización de la Fiesta de la Patata corre a cargo de la Peña Taurina El Quite, el Club Ciclista Running Yunquera, la Asociación Cultural “La Soledad” y el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, contando además con la colaboración de diversas empresas locales.