La productora cinematográfica de títulos como ‘La infiltrada’ o ‘Padre no hay más que uno’ recibe uno de los galardones de la IX edición de los Premios Woman.
Hay personas que no necesitan estar delante de la cámara para dejar su huella en el cine. Rostros que quizás no se reconozcan por la calle ni acaparen las portadas de las revistas, pero cuyos proyectos han hecho reír y soñar a millones de espectadores.
María Luisa Gutiérrez, socia y cofundadora de la productora Bowfinger International Pictures, es una de ellas y desde Woman Madame Figaro lo celebramos otorgándole el galardón en la categoría de Cine de nuestros Premios Woman 2025.
Nacida en Yunquera de Henares (Guadalajara) en 1973 y madre de cuatro hijos, María Luisa preside actualmente la Asociación Estatal de Productores de Cine (AECine), es miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y compagina su labor como productora con la docencia.
En los últimos Premios Goya la vimos recogiendo el cabezón a Mejor Película por ‘La infiltrada’ (que ganó ‘ex aequo’ con 'El 47') y su discurso reivindicando la memoria de las víctimas de la banda terrorista ETA removió conciencias y provocó todo tipo de reacciones en las redes.
También destacó la importancia de equilibrar las producciones de autor con el cine taquillero, que ella abandera de la mano de Santiago Segura, su socio al frente de Bowfinger International Pictures. Entre los títulos más destacados del dúo se encuentran fenómenos como las sagas de ‘Padre no hay más que uno’, ‘Torrente’ y ‘A todo tren’, que han llenado las salas de cine de carcajadas familiares, o las cintas ‘La casa del caracol’ o ‘No dormirás’, más íntimas y comprometidas.
Su talento, su visión y su apuesta por el cine español la han convertido, en definitiva, en una de las grandes impulsoras de nuestra industria audiovisual.
María Luisa Gutierrez suma ahora a su palmarés este Premio Woman, cuya IX edición.

