La semana fantástica continúa. El Real Madrid presentó este martes a Sheila García (Yunquera de Henares, 1997) como nueva futbolista del equipo blanco en el que es el séptimo fichaje oficial de este mercado veraniego en Valdebebas. La lateral, procedente del Atlético, como Eva Navarro, ocupa el hueco dejado en la plantilla por la mexicana Kenti Robles en la banda derecha, aunque también puede actuar por la izquierda.
De hecho, la polivalencia es uno de los fuertes de Shei, así se la conoce futbolísticamente. Formada en el Dínamo Guadalajara, llegó a Primera División de la mano de un Rayo Vallecano en el que jugaba de delantera, extremo o carrilera. Con La Franja, donde jugó cinco años, se hizo un nombre gracias a su habilidad y descaro con el balón en los pies antes de fichar por el Atlético en 2021.
De rojiblanco continuó con su carrera también como internacional con la Selección española, con la que había debutado en 2019. De hecho, tras ser campeona de Copa de la Reina en 2023, tras ganarle la final al Real Madrid, estuvo a punto de ir al Mundial, pero una lesión de rodilla la dejó fuera.
Ya aquel verano su nombre sonó como posible refuerzo de un Real Madrid al que llega feliz y como séptima cara nueva del verano tras los fichajes de Angeldahl, Leupolz, Lakrar, Alba Redondo, Eva Navarro y Antonia Silva. En los próximos días se anunciará también la llegada de María Méndez, procedente del Levante.