24 octubre 2022

La Biblioteca Pública Municipal de Yunquera de Henares pone el broche de oro a su homenaje literario a Roald Dahl.

El Ayuntamiento de la localidad acogió una gymkana, organizada por Cuentos de Titania, con la obra del genial autor británico como protagonista.


La Biblioteca Pública Municipal de Yunquera de Henares celebraba la pasada semana el gran colofón de una serie de actividades de animación a la lectura, con la obra de Roald Dahl como protagonista, que le valió un Premio María Moliner 2022.

De esta manera, el Ayuntamiento de la localidad acogió una gymkana en la que pudieron participar los 55 niños que finalizaron el ‘Juego de la Oca Roaldahlera’, en la que el objetivo principal era leerse las obras del genial autor británico de ascendencia noruega.



Esta actividad, organizada por Cuentos de Titania, contaba con diferentes pruebas basadas en libros como ‘Matilda’, ‘Charlie y la Fábrica de chocolate’, ‘Las brujas’ o ‘James y el melocotón gigante’, entre otros.

 

Después, todos juntos pudieron disfrutar de una rica merienda, para continuar con la entrega de regalos y de un diploma a cada uno de los participantes, que les acreditaba como grandes expertos de la obra de Roald Dahl.