14 enero 2022

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares aprueba facilitar la implantación de dos nuevas empresas en el municipio.

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares celebraba este viernes su primer Pleno Ordinario del año 2022, con los mecanismos para facilitar la implantación de nuevas empresas como principal punto del día.


De esta manera, se planteó la bonificación del 95% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a dos nuevas iniciativas empresariales en el municipio, puestas en marcha por Atlas Power y Transportes Jurado, dedicadas a la generación de energía fotovoltaica y a la logística respectivamente. 

Como explicaba el alcalde, Lucas Castillo, “para que nuevas empresas decidan venir a Yunquera de Henares en lugar de a otros municipios con mejor localización, tenemos que darles más facilidades, creando un entorno que resulte más atractivo para sus desarrollos”. De esta manera, afirmaba que “cualquier persona, sea del pueblo o de fuera, que quiera montar una empresa o instalación que genere riqueza y empleo en nuestro pueblo, contará con las mismas facilidades”.

La primera de las propuestas fue aprobada con los votos favorables del Equipo de Gobierno y la negativa de PSOE y Unidas por Yunquera, mientras que la segunda fue aprobada por unanimidad.