07 enero 2020

Yunquera de Henares despidió su Navidad con la Cabalgata de los Reyes Magos.

La visita de Sus Majestades cerró un completo programa navideño en el que destacaron novedades como el encendido oficial de las luces o ‘Yunquelandia’. La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente fue el último de los actos celebrados en Yunquera de Henares con motivo de la Navidad, como colofón de un completo programa de actos repletos de alegría y buen ambiente. 

Melchor, Gaspar y Baltasar comenzaron su visita a la localidad campiñera en el CADIG La Chopera, para después desfilar por las calles del municipio acompañados por el AMPA Virgen de La Granja y la Asociación Semilla Rociera. Ya en la iglesia de San Pedro, aprovecharon para entregar los premios del Concurso de Misterios y Belenes, organizado por la Hermandad de La Soledad. Por último, cumplieron con la tradición de visitar a las Monjas Jerónimas.

Un completo programa

Yunquera de Henares cerraba así su Navidad, la que comenzara con un novedoso encendido oficial de luces que reunión a decenas de personas en la plaza de La Casilla. “Una iluminación que nos ha acompañado todos estos días y que nos recordaba la época del año tan mágica en la que nos encontrábamos”, cuenta el alcalde, Lucas Castillo.

Pero si se habla de novedades, la gran destacada ha sido Yunquelandia. Dos días de ocio y diversión para los más pequeños que se ha saldado con gran éxito tanto de organización como de participación. “Nuestros vecinos llevaban tiempo pidiendo una actividad así durante la Navidad, por lo que no es de extrañar que haya sido todo un triunfo, principalmente, por la labor de todos nuestros colaboradores y voluntarios”, explica el primer edil.

Tampoco han faltado actividades deportivas, como la Carrera del Pavo. Además de las culturales, como el concierto del Coro Novi Cantores, la exposición de Cristina Bravo y Roberto Quirós o la charla de Eugenio Molina. Sin olvidar tampoco otros eventos como el Día de los Mayores, el mercadillo solidario, las uvas infantiles o el Sorteo Navideño Local –entregado este año a tiempo para que las comprar pudieran realizarse durante las fiestas–, entre muchos otros.

“Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones y clubes de la localidad, a los voluntarios de Protección Civil, a los agentes de la Guardia Civil y a los trabajadores de este Ayuntamiento. A todos ellos, quiero darles mi más sincero agradecimiento”, finaliza Castillo.