Gran éxito de participación de esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, cuyo objetivo era dinamizar el comercio local.
Rotundo éxito. Esa es la única forma de calificar a la I Ruta de la Tapa de Otoño de Yunquera de Henares, de la que pudieron disfrutar cientos de personas a lo largo de todo el pasado fin de semana. Y es que en total, sumando los cuatro establecimientos participantes, se vendieron ni más ni menos que 1.710 tapas. A 1,50 euros la tapa, más el resto de consumiciones aparejadas, el impacto económico directo de esta iniciativa municipal no podía ser más positivo.
El alcalde del municipio, Lucas Castillo, se mostraba muy satisfecho “por la respuesta que hemos encontrado, tanto entre nuestros vecinos como de personas llegadas desde otros lugares”. “Hemos tenido un fin de semana con un gran ambiente, lleno de gente, y nuestros hosteleros han podido hacer buenas cajas, así que ya sabemos que esta es la línea correcta para continuar dinamizando el comercio de nuestro pueblo”, añadía.
Los actos de esta I Ruta de la Tapa de Otoño yunquerana finalizaban este lunes con el sorteo de regalos –abierto al público- entre aquellos que entregaron sus ‘Tapasportes’ completos, con todos los sellos. Entre estos premios destacaba un viaje de siete días para dos personas (cortesía del Ayuntamiento), comidas o cenas en los bares y restaurantes participantes o packs de Cervezas Arriaca.
“Seguro que no tardaremos en repetir esta iniciativa después de esta primera experiencia tan grata, gracias a todos aquellos vecinos y visitantes que han querido disfrutar de ella. Mi agradecimiento a todos ellos”, finalizaba el primer edil.