05 febrero 2019

Yunquera de Henares, celebra la festividad de Santa Águeda.

La yunquerana Mari Carmen González Pacheco, elegida alcaldesa de honor 2019 por la Asociación de Mujeres de la localidad.


Yunquera ha celebrado este martes, los actos conmemorativos de Santa Águeda. La comitiva encabezada por el primer edil yunquerano, José Luis González León, concejales, alcaldesa saliente Mª del Carmen Bartolomé Aymi, y los miembros de la junta de la Asociación de Mujeres, partía desde el Ayuntamiento hasta el domicilio de la nueva alcaldesa.


Una vez de regreso, en el Consistorio, tuvo lugar el acto de la jura del cargo con posterior entrega de la banda, placa y medalla a la alcaldesa entrante. El primer edil, antes del juramento del cargo de la nueva alcaldesa tuvo a bien responder a una serie de cuestiones planteadas por las personas presentes y a la vez anunció un próximo convenio con caritas para poner en marcha el servicio de comida a domicilio para las personas mayores de 65 y discapacitados, tambien aclaró las dudas sobre el servicio de recaudación municipal a los presentes tomando buena nota sobre sugerencias de mejoras a realizar en la localidad.


A las 13:00 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol, tuvo lugar la solemne misa de honor de la santa mártir, oficiada por el cura párroco de Yunquera, procediendo seguidamente a la bendición de las tradicionales roscas.


A la finalización del acto religioso la comitiva se trasladó a un restaurante de la localidad para compartir mesa y mantel. 

El broche final a la fiesta se produjo por la tarde con la degustación de la típica rosca con chocolate en el local de la Asociación de Mujeres al que asistieron gran número de personas.