Estas bases se han elaborado para regular la participación y entrega de premios del Concurso y Desfile de Disfraces. El sábado 2 de marzo, a partir de las 17:30, los carnavales tendrán su cita en Yunquera con el tradicional desfile de disfraces y posterior concurso que, cada año, cuenta con más participación.
BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE DESFILE DE DISFRACES DEL CARNAVAL 2019
PRIMERA.- Las inscripciones para la participación el 2 de marzo de 2019 en el Concurso del Desfile de Disfraces del Carnaval, se realizaran en el Ayuntamiento de Yunquera de Henares entre los días 18 de febrero a 1 de marzo, ambos inclusive, en horario de ventanilla de Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y jueves también en horario de 16:30 a 18:30.
SEGUNDA.- El recorrido del desfile comenzará a las 17:30 horas en la Plaza de Palacio y recorrerá las calles céntricas de la localidad hasta llegar al Pabellón Municipal José Luis Viejo. Para optar a los premios es requisito imprescindible que se realice completo el desfile.
TERCERA.- Durante el desarrollo del desfile no se podrán hacer uso de los siguientes elementos:
- Artefactos pirotécnicos, así como antorchas o velas con petroleo o cualquier otro tipo de combustible.
- La participación de animales, salvo que se haya autorizado previamente pro el Ayuntamiento.
- Spray o productos similares que pudieran afectar a la seguridad y desarrollo del desfile.
- El uso de vehículos a motor, excepto los autorizados previamente por el Ayuntamiento.
- No se podrán llevar botellas ni vasos de vidrio.
CUARTA.- Se establecen tres categorías con los siguientes premios:
- GRUPOS DE ADULTOS (edad superior a los 12 años):
Primer Premio: 250 euros.
Segundo Premio: 130 euros.
Tercer Premio: 80 euros.
- ADULTOS INDIVIDUAL
Primer Premio: 60 euros.
Segundo Premio: 40 euros.
Tercer Premio: 20 euros.
- GRUPOS INFANTILES (hasta los 12 años incluidos)
Primer Premio: 150 euros.
Segundo Premio: 100 euros.
Tercer Premio: 60 euros.
- INFANTIL INDIVIDUAL : diversos regalos
En el caso de grupos compuestos por menores y adultos, se considerarán incluidos en la categoría de adultos.
QUINTA.- Los premios se entregarán el mismo día 2 de marzo, una vez finalizado el desfile y tras deliberación del jurado.
SEXTA.- El jurado estará compuesto por miembros de las asociaciones locales.
SEPTIMA.- La decisión del jurado se basará en criterios de esfuerzo, de confección, creatividad, originalidad, vistosidad, puesta en escena o simpatía de los participantes en el desfile.