14 enero 2019

#NuevaOndaYunquera anuncia la segunda artista confirmada y participante en nuesta #IIGalaBenénefica "Sonia Madoc" ex del dúo "Sonia y Selena"

Sonia nace en Barcelona, donde reside en la actualidad.En 2001 su vida artística dio un giro importante a partir de la propuesta de los hermanos Ten (Iván, Toni y Xasqui) de integrar el dúo musical Sonia & Selena para grabar el tema 'Yo quiero bailar' que se convirtió en éxito mundial, llegándose a grabar en diversos idiomas como el Inglés o Italiano. Sus siguientes singles 'Deja Que Mueva, Mueva, Mueva' y 'Que Viva La Noche' siguieron el éxito.


El disco, editador por el famoso sello de los triunfitos Vale Music y de estilos variados (Pop, Dance, Baladas, Cumbia) incluía también el tema oficial de Gran Hermano en España 'Mucho Por Vivir…En GH' que fue otro gran éxito para Sonia. A toda la promoción, que cuenta con más de 100 actuaciones y entrevistas de televisión, siguió una extensa gira por España, Europa y Latinoamérica, más de 1.000.000 copias vendidas alrededor del mundo por las cuales Sonia recibió discos de oro y platino.

Sus tendencias artísticas se manifestaron muy temprano. Con la adolescencia llegaron las actuaciones en las discotecas, donde imitaba a sus cantantes favoritas, como Madonna.
Paralelamente a su carrera musical, siempre ha cuidado su formación, que es muy variada y abarca, desde sus estudios de Psicología en la Universidad de Barcelona, un Master en Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo cursado en la UB y en la Escuela Superior de Negocios ESERP, hasta estudios de inglés e informática, un Master en Visajismo y un monográfico en estilismo y asesoría de imagen.

Carrera como Cantante.

Con sólo 18 años le llega el éxito de la mano de su primer trabajo musical bajo el nombre de 'Sonoro' y el tema 'Get Up And Dance', tanto es el éxito conseguido que con la discográfica Max Music graba la versión en español 'Ponte A Bailar', Sonia recorre gran parte de la geografía española interpretando su éxito.

A los 19, avalada por el anterior éxito ficha por la compañía Contraseña Records y saca un nuevo tema dance titulado 'No puedo más' y producido por J.C. Pla el éxito no tarda en llegar de nuevo y comparte escenarios con artistas de la época como Rebeca (Duro De Pelar) o Minerva (Estoy Llorando Por Ti).

Al año siguiente y con la misma compañía discográfica edita su nuevo trabajo 'Adónde Vas?' un cover del famoso grupo Cetu Javu, producido por Sebastián Ríos, productor de New Limits entre otros.

El tema tiene una gran acogida sobre todo por el público más joven, el tema es radiado en las radiofórmulas más importantes del país y Sonia se convierte en un personaje asíduo a programas musicales en televisión y es aclamada por el público. Durante un tiempo, acompañada por sus bailarines recorre las mejores discotecas de España, ofreciendo un espectáculo con todos sus temas.

Carrera de actriz y modelo

Sonia, de físico exuberante, también ha estado ligada siempre al mundo de la imagen y la publicidad, trabajando para varias firmas españolas a través de las mejores agencias especializadas de Barcelona, como Elite Models, La Agencia, JMA, Group…

Su trabajo como modelo ha sido muy variado, incluyendo los ámbitos de la moda, como la revista Primera Linea; el programa 'Punt de Trobada' en TVE; de la pintura (para el pintor catalán Estall) y de la fotografía trabajando con diversos fotógrafos de la talla de Álvaro Villarrubia.

Como actriz, ha participado en campañas de promoción y su rostro se popularizó protagonizando spots televisivos como los de Renault Kangoo y Vía Digital o a través de reportajes en revistas de primera línea como Pronto y Lecturas.

Tras un casting riguroso realizado en Planet Hollywood de Barcelona, la nombran doble española oficial de Pamela Anderson. A partir de allí, la televisión le abrió sus puertas y participó como invitada en numerosos programas de televisión, debates y tertulias. Contratada por Telemadrid, trabajó como presentadora junto a Jordi González, que fue su "maestro televisivo" en el programa 'Todo Depende'. Entre los programas Sonia ha participado destacan Qué Me Dices y Força Barça.

De la mano de Pepe Navarro entra al mundo del baile, participando como bailarina principal en su programa La Via Navarro en Vía Digital.