31 agosto 2018

El Gobierno de Pedro Sánchez nombra a la yunquerana, María Antonia Pérez León directora general de Trabajo.

Pérez León, será la encarga de pregonar las fiestas patronales de su localidad, Yunquera de Henares el proximo 7 de septiembre en Honor a la Virgen de la Granja.


María Antonia Pérez León se incorpora al Ministerio de Trabajo que dirige Magdalena Valerio.Ambas son amigas personales y se decantaron por su apoyo expreso a Pedro Sánchez.También incorpora a sus responsabilidades el área de Empleo Social y Responsabilidad Social Corporativa. El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de María Antonia Pérez como directora general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas.Pérez León, que es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y especialista en Medicina de Familia, ha realizado estudios de postgrado en prevención de riesgos laborales, audioría de servicios de prevención y en dirección y administración de servicios sanitarios por Icade.


Desde 1986, ha desempeñado funciones como médico de familia en distintos Centros de Salud e ingresó por oposición en el Cuerpo de Médicos de Atención Primaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el año 2009.

Dentro de la Administración, ha trabajado en diferentes puestos de distinta relevancia. De hecho, ha sido diputada provincial en la Diputación de Guadalajara o delegada de sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara.

Fue concejala y primera teniente de alcalde varias legislaturas en su localidad, Yunquerade Henares.

Además, ha sido gerente del hospital Universitario de Guadalajara, presidenta de la fundación Biodiversidad y presidenta de la Diputación de Guadalajara. En el momento actual desempeñaba sus funciones como Médico de Atención Primaria en Guadalajara.