04 junio 2018

Ecualtur Yunquera, cierra su novena edición con un gran numero de visitantes a pesar de las inclemencias meteorológicas.

El alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González, ha querido destacar que aunque “el tiempo no ha acompañado del todo durante el fin de semana, ha sido digno de elogio el hecho de que con organización y colaboración de muchas personas no hemos tenido que suspender ningún acto previsto en el programa, puesto que se han ido reajustando en horarios” cuando ha sido necesario.


El primer edil asegura que “durante los tres días han pasado muchísimas personas por Ecualtur, incluido durante lo que era el plato estrella de esta edición, el mencionado II Concurso Nacional de Doma Vaquera, con gran presencia en las gradas a pesar de las horas a las que se celebró (a partir de las 23.30 horas) por el retraso generado por la lluvia”.


El I Concurso Morfológico de Galgos contó con casi medio centenar de participantes y llenó las gradas de la pista de competición

El jinete Rafael Arcos se proclamó campeón del II Concurso Nacional de Doma Vaquera de Ecualtur Yunquera sobre la montura de ‘Lagartijo’, en una competición que vio alterado su horario en la noche del sábado debido a la lluvia pero que finalmente se pudo celebrar en la pista de competición.


El segundo lugar fue para el propio Rafael Arcos a lomos de ‘Conquero’, mientras que el podio lo completó el jinete Juan Fernando Holgado Estrada montando a ‘Batuteiro’.

El concierto del cantautor Javier Matía, previsto para la noche del sábado, se pospuso para el mediodía del domingo.

Gran participación en el Concurso de Galgos

Otro de los actos destacados y que, además, era una de las novedades del programa fue el I Concurso Morfológico de Galgo Español en la mañana del domingo, con casi medio centenar de canes participantes de distintas localidades y con las gradas de la pista de competición repletas de público asistente.

En esta competición, el ganador absoluto fue Francisco Roquero, galguero aficionado residente en Yunquera de Henares.


González aseguraba al término de esta competición que, “viendo la gran expectación que ha desarrollado la prueba, nos plantearemos cómo podemos incluirla y desarrollarla más en próximas ediciones”.

Ecualtur 2018 también ha acogido el VII Concurso Morfo-Funcional de caballo de pura raza española de ANCCE, cuyos resultados completos se pueden consultar en este enlace.



El próximo año, Ecualtur Yunquera cumplirá su décima edición.