10 mayo 2017

Charla coloquio sobre el Islam en Yunquera de Henares.

La Asociación Iuncaria, organiza este domingo 14 de mayo, desde las 1815 horas, una charla cultural Islámica que será una experiencia interesante para conocer más sobre la cultura de muchas de las personas con las que convivimos en el día a día.


Para ello, contaremos con personas especializadas en el arabismo como Alejandro Martín Iglesias (filólogo arabista) que nos planteará una visión inicial sobre qué es el Islam, o Jorge Lahoz Espinosa (historiador especializado en cultura árabe) que nos hablará sobre la visión que dan los medios sobre el Islam.

También contaremos con la participación de la comunidad musulmana de Yunquera como Asma Lachehab que nos hablará sobre el uso del velo, y Abdelkhalek Laabdli que nos hablará sobre la posición de la mujer en el Islam.

Con esta charla la asociación Iuncaria quiere hacer un espacio abierto a la convivencia, concordia y al conocimiento de las distintas culturas con las que convivimos. El acto será el 14 de mayo a partir de las 18:15 en la sala de la Casa de la Cultura (plaza de Miguel de Cervantes)