28 marzo 2017

Arriaca obtiene una Medalla de Plata en el certamen internacional Barcelona Beer Challenge 2017

Por Redacción;
Cervezas Arriaca ha obtenido este fin de semana una Medalla de Plata en el Barcelona Beer Challenge 2017, un certamen internacional incluido en el Barcelona Beer Festival (BBF) celebrado en L’ Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con la asistencia de decenas de miles de personas.


La medalla para la cervecera de Guadalajara ha recaído en su variedad Rubia, en la categoría Lager Internacional. Ya el pasado año, Arriaca obtuvo otras dos Medallas de Oro en este mismo certamen internacional para sus variedades Trigo y Centeno. La Arriaca Rubia también ha sido galardonada anteriormente con las Medallas de Oro en el Brussels Beer Challenge 2016 y en el Nordic Beer Challenge 2016.

Jesús León, CEO de Arriaca, ha asegurado que este nuevo reconocimiento supone “un nuevo espaldarazo para nuestro trabajo diario, más aún teniendo en cuenta la calidad de las cerveceras que han acudido este año al Barcelona Beer Festival, que se ha convertido en la referencia de las citas craft beer en España y en uno de los certámenes, sin duda, más importantes del continente europeo”.

En esta edición, la organización ha limitado la participación a 750 referencias procedentes de todo el mundo, “con el objetivo de asegurar la calidad de las evaluaciones”, según han informado desde la organización.

El jurado que ha fallado los premios ha estado compuesto por jueces nacionales e internacionales, todo ellos en posesión del certificado BJCP (Beer Jutge Certification Program).



Presentación de las nuevas variedades en el BBF

Arriaca ha aprovechado el Barcelona Beer Festival para presentar en sociedad, y de manera simultánea, dos nuevas variedades de sus cervezas artesanas: la Session IPA y la Imperial Red IPA, que estarán disponibles, por el momento, exclusivamente en envase de lata para el consumidor final (y en barril para los hosteleros). 

Con estas dos novedades, Arriaca refuerza su apuesta por la lata como recipiente adecuado e ideal para la conservación de la cerveza artesana, muy marcada en acentos lupulados. 

Por otro lado, la Session y la Red IPA cubren un espectro más amplio de estilos y de maridajes y completan la gama de Arriaca, que suma ya ocho variedades. Cuatro de ellas, las dos nuevas más la Rubia y la IPA, están disponibles en lata, envase en el que Arriaca fue el pasado año pionera en España entre las microcervecerías, siendo la única del país disponible en este formato.

Durante el Barcelona Beer Festival, la gran firma de distribución Crusat ha desarrollado la campaña ‘Dando la lata’, encaminada a dar a conocer las virtudes que este envase aporta a la cerveza artesana de calidad. Esta campaña ha contado con la colaboración de Arriaca y de otras grandes firmas craft beer internacionales como Stone Co., Oscar Blues Brewery, Brew Dog, Bevog o Toøl, y de Beer Box y Cervezalandia.