10 febrero 2017

Manifestación en Apoyo a "Los 5 del Buero" defiende la Escuela Pública.

Por Redacción:
En 2011 Cospedal despidió a 700 docentes interinos en nuestra provincia. 4 de ellos eran del IES de Yunquera "Clara Campoamor". Ante esta situación a apenas unas semanas del inicio del curso escolar, 500 personas acudieron a las puertas de la delegación de la Junta en Guadalajara, la protesta acabó en el Pregón de Fiestas delAyuntamiento de Guadalajara, donde había representantes públicos del partido que aplicó ese brutal ataque a la educación pública.


Tras la movilización, completamente pacífica, desde el Ayuntamiento de Guadalajara iniciaron una cacería judicial, solicitando a policías municipales a que presentaran una denuncia. El juzgado pide 4 años de prisión, algo que la fiscalía ve totalmente desproporcionado. Podéis escuchar un relato de estos hechos por parte de sus protagonistas en una entrevista que les realizaron en la Cadena SER Guadalajara: http://cadenaser.com/emisora/2017/02/07/ser_guadalajara/1486467799_863683.html

Mañana hay una cita para defender a estas personas, que han sido cabezas de turcos para tratar de dar una lección ejemplar a las personas que se movilizan y defienden los derechos de todos. Por eso, desde Ahora Yunquera os invitamos a acudir a la manifestación que convoca la Plataforma Absolución 5 del Buero y que partirá mañana desde el Teatro Buero Vallejo a las 12 horas.

¡Defender la educación pública no es un delito!

¡Absolución para los 5 del Buero!