19 agosto 2016

La peña ‘Cachirulos’ y los primeros encierros dan por iniciada la Feria Taurina de Marchamalo.

Por Redacción:
Se hizo un homenaje especial a Carmen Bravo en el momento de las ofrendas .La Feria Taurina de Marchamalo ya ha comenzado, gracias al pistoletazo de salida que dio ayer la peña 'Cachirulos' desde el balcón del Ayuntamiento ante un público muy agitado, ofreciendo un pregón emotivo y cargado de referencias al espíritu de amistad y hermanamiento que dio lugar a esta asociación hace ya 25 años. 


El Chupinazo significó el comienzo del desfile que llevó a los peñistas al Parque de Ferias, donde se hicieron las ofrendas al patrón, el Gallardo, e inmediatamente después, el primer encierro. 

La Feria Taurina 2016 está ya en marcha, después de una primera jornada de fiestas, la celebrada ayer, que contó con un número muy elevado de público en sus principales citas. Tanto el momento del Pregón y Chupinazo de inicio de las fiestas, como el primer encierro del ciclo taurino congregaron a gran número de peñistas y visitantes, que abarrotaron durante toda la tarde la Plaza Mayor, primero, y el Parque de Ferias, después. La Peña 'Cachirulos' fue la protagonista en esta ocasión, al cumplir en este año su 25º aniversario desde su fundación, a cargo de un grupo de amigos que decidió dar el paso adelante casi por sorpresa. Cachirulos es una de las peñas con más tradición y solera de entre las marchamaleras, y también una de las más multitudinarias, superando ampliamente el medio centenar de socios donde encontramos desde personas de mediana edad, hasta jóvenes chicos y chicas que representan a su nueva generación de peñistas. 

Leída su intervención, el Chupinazo desató las ganas de fiesta colectivas y dio inicio al desfile que llevó a cientos de peñistas y vecinos hasta el Parque de Ferias, donde también los componentes de 'Cachirulos' fueron los encargados de alzar la imagen del patrón, el Gallardo, sobre el recorrido del encierro y colgar Gabinete de Comunicación 2 Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes las ofrendas de diferentes peñas. A ellas se unió un pañuelo muy especial, con el escudo de Marchamalo y el nombre de “Carmen” bordado sobre un fondo verde, en recuerdo de la que fuera Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Marchamalo durante 13 años, Carmen Bravo, tristemente fallecida el pasado mes de febrero. Inmediatamente después comenzó el primero de los encierros del programa de la Feria Taurina, que esta mañana ha celebrado otro más, y esta tarde llevará a los aficionados al paraje de la Media Luna para la suelta campera. 

Ya por la noche, habrá vaquillas en la Plaza de Toros, dando continuidad a los eventos taurinos durante todo el fin de semana. El primer encierro estuvo muy concurrido, mucho más que el primero de los matutinos de hoy, pero ambos con una cantidad de público apreciable. Mucho ambiente festivo y, pese a la gran concurrencia de aficionados, no hubo que lamentar ningún herido. Pese a todo, además de la presencia de las ambulancias que exigen los eventos taurinos, habrá otra UVI móvil disponible en el Parque de Ferias durante todo el fin de semana.