12 julio 2016

Entregados los los premios del VI Concurso de Fotografía del Encierro de Pamplona.

Por Redacción:
El Fotógrafo yunquerano,Rubén Albarrán se lleva el premio en la categoría de la mejor fotografía en la Curva de Mercaderes (Palacio Congresos Baluarte) en los premios del VI Concurso de Fotografía del Encierro de Pamplona.


La Asociación de Periodistas de Navarra y La Casa de Misericordia de Pamplona, ha premiado las imágenes que mejor captaron la emoción de los encierros del 2015 en sus diferentes tramos. Los ganadores se han llevado unos trofeos muy singulares que incluyen partes del propio trayecto del encierro, fragmentos del vallado que lo delimita y los adoquines que pisan los corredores. Además, los vencedores han recibido una botella Magnum de Reserva de Bodegas Chivite de manos de su representante, José Luis Díaz. Una de esas botellas, la más emotiva, ha sido para el periodista de Radio Nacional, Juan Yeregui, al que se ha homenajeado y felicitado por volver al trabajo después de superar una enfermedad que le ha tenido unos meses apartado de los micrófonos.

El ganador de esta sexta edición del concurso ha sido Iñaki Vergara, que captó con su objetivo una preciosa carrera en la Calla Duque de Ahumada. El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha sido el encargado de entregarle el premio; un adoquín retirado de la carrera y un cheque por valor de 1000 euros. Asirón ha felicitado a todos los fotógrados por plasmar en sus instantáneas la mejor cara de la fiesta y por ensalzar la belleza de la carrera en sus imágenes. Al primer edil le han acompañado en la entrega la concejala de cultura, Maider Beloki, y la consejera Ana Ollo.

El segundo premio, un cheque por valor de 500 euros, ha sido para Ricardo Badenes. El fotógrafo le ha dedicado el premio a su difunto padre que fue el que le transmitió el amor por Pamplona y San Fermín.

También se han otorgado los premios correspondientes a las mejores fotografías en cada tramo del encierro: una instantánea de Miguel Fernández ha sido la premiada por el tramo de Santo Domingo, patrocinado por El Corte Inglés. José A. Goñi ha sido reconocido por el tramo de la Plaza Consistorial, patrocinado por el Consejo Regulador D.O. Navarra. El tramo de Mercaderes (Freixenet) ha ido a manos de Mikel Cía. La mejor fotografía en la Curva de Mercaderes (Palacio Congresos Baluarte) ha sido de Rubén Albarrán. En el tramo inicial de Estafeta (Centro Comercial Itaroa) el ganador ha sido David González del Campo, en Estafeta Media (Chez Belagua), y Duque de Ahumada (Reyno Gourmet) el premiado ha sido Iñaki Vergara, el reconocimiento por las imágenes de Estafeta Final (Rincón de Hemingway) y Curva Telefónica (La Botería) ha sido para Óscar Jiménez, la Bajada Callejón (Turismo Reyno de Navarra) para Ricardo Badenes, y Callejón (Obra Social La Caixa) para Carlos Mediavilla. El premio a la mejor fotografía realizada en la Plaza de Toros ha quedado desierto, pero tres obras han recibido una mención especial: dos de ellas del fotógrafo Jesús Diges y una de Jim Hollander. Por último, el premio del jurado popular, la fotografía que más le ha gustado al público que pudo votar por su obra favorita cuando todas ellas estuvieron expuestas en el Centro Comercial Itaroa, ha sido para Eva Sánchez.