04 julio 2016

El Gobierno regional promociona en Molina de Aragón los alimentos galardonados con los premios Gran Selección .

Por Redacción:
Las ‘Food Truck’ de los premios han recorrido la localidad para dar a conocer los mejores productos de origen agrario y ganadero de la región.El director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo, destaca la importancia de la promoción para fomentar el conocimiento y el consumo de los productos de Castilla-La Mancha.


Las ‘Food Truck’ de los premios Gran Selección han visitado la localidad de Molina de Aragón para dar a conocer en la zona los productos reconocidos en los premios de este año. El director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo, se ha desplazado también a la localidad molinesa, donde ha explicado que la promoción a través de todas las vías posibles es fundamental a la hora de dar a conocer y fomentar el consumo de los productos elaborados en Castilla-La Mancha, que son “los mejores representantes de nuestra tierra”, ha afirmado.

La caravana ‘retro’ de los Gran Selección ha permitido a los vecinos y vecinas de Molina de Aragón y las localidades limítrofes degustar productos de Castilla-La Mancha de origen agrario y ganadero con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, “en los que prima la calidad y el saber hacer de los profesionales que se dedican a su elaboración”, ha señalado el director general, que recuerda que los Gran Selección de este año han premiado vinos, aceites, quesos, miel, azafrán, jamón serrano, berenjena, melón, ajo, cordero, carne de caza y pan de cruz. Entre los premiados, se encuentra la miel de Torronteras, de Guadalajara, con Denominación de Origen Miel de la Alcarria.

Junto al director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, han visitado las ‘Food Truck’ Gran Selección el delegado de la Junta en la comarca de Molina, Alfredo Barra; el director provincial de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, Santos López; el alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz, y otras autoridades locales y provinciales.