10 mayo 2016

La séptima edición de Ecualtur Yunquera ya tiene fecha oficial: será del 3 al 5 de junio.

Por Redacción Onda Yunquera:
La muestra equina acogerá el III Campeonato Morfo-Funcional de Castilla-La Mancha PRE y un Concurso Nacional de Doma Vaquera .La séptima edición de Ecualtur, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares (Guadalajara), ya tiene fechas oficiales de celebración: del 3 al 5 de junio, según ha confirmado el Ayuntamiento de dicha localidad, administración organizadora de la muestra.


Si bien el programa completo será presentado en los días previos a su celebración, ya se puede adelantar que la séptima edición de Ecualtur volverá a contar con relevantes citas del mundo equino. Así, está confirmada la celebración del III Campeonato Morfo-Funcional de Castilla-La Mancha de Pura Raza Española (PRE) Ecualtur Yunquera, que llegará de la mano de Asocaman PRE (Asociación de Caballos de Castilla-La Mancha de Pura Raza Española), y el V Concurso Morfológico de PRE de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), puntuable para el campeonato de España.

Asimismo, y en la disciplina de doma vaquera, la feria acogerá el I Concurso Nacional de Doma Vaquera ‘Ecualtur Yunquera'.

Como ya sucediera en ediciones pasadas, Ecualtur 2016 se celebrará en el recinto ferial que, ex profeso para esas fechas, se prepara en el entorno exterior a la Casa de la Cultura de Yunquera de Henares, donde, entre otros espacios, se habilitará una pista principal para la competición y las exhibiciones de los equinos y otra para el entrenamiento y calentamiento previo. Además, en el polideportivo cubierto que se encuentra en una zona anexa volverán a ubicarse los diferentes stands de empresas, administraciones y otros colectivos participantes en la muestra.