13 mayo 2016

La Consejera de Fomento del gobierno de Garcia-Page, Elena de la Cruz, visita Yunquera de Henares.

Por Redacción:
En la lluviosa mañana de este viernes, 13 de mayo, nuestro municipio ha recibido la visita de la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz Martín. Con ella se han desplazado hasta Yunquera de Henares el Director-Gerente de la Agencia del Agua de Castilla - La Mancha, Antonio Luengo Rodríguez, y el Director Provincial de Fomento, Julio Calle Sánchez-Hermosilla.


Recibidos por el Primer Edil, José luis González León, y por los Tenientes de Alcalde Esther Gutiérrez Machuca y Álvaro Roquero Mateo, han mantenido una reunión en las dependencias municipales para tratar diferentes cuestiones relacionadas con el área de fomento y transportes, competencias de esa Consejería, y que ya habían sido tratados en anteriores reuniones en Toledo y Guadalajara.


Entre los temas generales tratados, y que afectan a los municipios de la comarca, se encuentran el Plan Astra, el desdoblamiento de la carretera CM-101 y la dinamización de los polígonos industriales. Todos ellos de vital importancia por la repercusión que tienen en la proyección económica de esta zona del Corredor del Henares, al norte de Guadalajara.

En cuanto a las demandas locales, los representantes locales han expuesto a la consejera las necesidades de nuestro pueblo en cuestiones como la repercusión local del citado desdoblamiento de la carretera CM-101; la necesidad de acometer las obras de ampliación del colector de saneamiento desde la estación de ferrocarril hasta la depuradora municipal; la situación actual que tiene la propia depuradora y las obras de mejora que necesita; y el estudio de la ampliación de los horarios de los autobuses interurbanos durante los fines de semana, dentro del Plan Astra.