08 mayo 2016

El delegado de la Junta en Guadalajara ofrece a las trabajadoras de LINORSA una reunión tras la concentración programada frente a la Delegación.

Por Redacción Onda Yunquera:
El SESCAM ya ha iniciado el procedimiento de licitación de un nuevo concurso para la limpieza de los centros de salud de la provincia y en paralelo trabaja para extinguir la relación contractual con la empresa LINORSA. El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha mostrado su disposición a recibir a las personas afectadas por los impagos de la empresa LINORSA tras la concentración que han programado mañana frente a la Delegación de la Junta. El objetivo es trasladarles las opciones en las que está trabajando el Gobierno regional para solventar la situación lo antes posible y de la manera menos lesiva para las trabajadoras.


Alberto Rojo ha explicado que el Gobierno regional lleva meses intentando poner fin a una situación provocada por “uno de los muchos contratos envenenados realizados por el anterior Gobierno del PP” y ha informado de que el día 4 de mayo se enviaron a publicar en los correspondientes diarios oficiales las bases de licitación de un nuevo contrato de limpieza para los centros de salud, que desde el 7 de mayo está ya disponible en el apartado de contratación de la web del SESCAM.


En paralelo a la licitación del nuevo contrato, que tal y como establece la legislación vigente se prolongará durante meses, el SESCAM está trabajando en la eliminación de la relación contractual existente con la empresa LINORSA. El objetivo es hacerlo de la manera que menos perjudique a las trabajadoras “para que puedan cobrar sin problemas sus nóminas de aquí en adelante”, ha explicado Alberto Rojo. El delegado ha mantenido contactos durante las últimas semanas en diversas ocasiones con los responsables de UGT y CCOO en la provincia para hacerles partícipes de las distintas alternativas y trazar una estrategia conjunta que resuelva una situación que se ha complicado en las últimas semanas porque la empresa ha entrado en concurso de acreedores. Esto hace que las soluciones sobre sus deudas recaigan en los administradores concursales.

Alberto Rojo ha destacado que el Gobierno regional está al día en el pago a la empresa, por lo que la responsabilidad de los impagos es de esta última. Asimismo, ha lamentado el perjuicio que estos hechos están suponiendo para las trabajadoras “que están soportando una injusta situación de la que no tienen culpa” y ha insistido en que tanto desde el SESCAM como desde la Consejería de Sanidad y desde la Delegación de Guadalajara se están realizando todas las gestiones necesarias para poner fin a esta situación “de acuerdo con la legalidad vigente y pensando siempre en las trabajadoras afectadas”.