17 mayo 2016

El delegado de la Junta anima a los empresarios de la provincia a utilizar los incentivos a la contratación ofrecidos por el Gobierno regional

Por Redacción:
Las líneas de ayuda fijadas por el Plan Extraordinario por el Empleo para la realización de contratos de formación y aprendizaje “son las mayores de toda España”


El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha animado al sector empresarial de la provincia a utilizar los incentivos a la contratación ofrecidos por el Gobierno regional en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo. El delegado ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la jornada informativa organizada por la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo, en colaboración con CEOE Guadalajara, con el objetivo de dar a conocer a empresarios y a centros de formación las líneas de ayuda a la contratación existentes.

Alberto Rojo ha puesto de manifiesto que una de las novedades del Plan Extraordinario por el Empleo es “la importancia que confiere al sector empresarial, que es el encargado último de reactivar la economía”. De ahí que exista una línea específica para subvencionar la contratación, fundamentalmente de jóvenes, que es el sector con una mayor tasa de desempleo. En este sentido, el delegado de la Junta ha recordado que existen incentivos para la contratación de jóvenes sin cualificación profesional, también para la realización de contratos de prácticas para jóvenes formados pero con dificultades para acceder a un primer empleo y, por último, para la conversión de este tipo de contratos en indefinidos.

Rojo ha destacado que los incentivos que otorga el Gobierno regional a los contratos de formación y aprendizaje “son los mayores de toda España” y alcanzan los 5.100 euros por trabajador joven durante el primer año. El objetivo, ha afirmado el delegado de la Junta, es que las empresas conozcan y utilicen estas ayudas “que, además de ser beneficiosas para el sector empresarial, significan una oportunidad de encontrar empleo para muchos jóvenes”. En este sentido, el delegado de la Junta ha agradecido la colaboración de CEOE Guadalajara “para trasladar la información a las empresas y también en el diseño de estrategias de reactivación empresarial en la provincia”.

El delegado ha recordado que, además de estos incentivos a la contratación, el Plan Extraordinario por el Empleo se dirige especialmente a personas desempleadas sin prestación, con líneas específicas para jóvenes y mayores de 55 años. “Son ya 9.500 personas las que se han visto beneficiadas por este Plan”, ha señalado Alberto Rojo.