05 abril 2016

El Gobierno regional anuncia la convocatoria de 750 plazas para el Cuerpo de Maestros.

Reyes Estévez ha recordado que esta convocatoria está enmarcada en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 1 de diciembre, con la previsión de crear 6.661 plazas hasta 2019.La consejera ha añadido que “estamos hablando de un número de plazas que, en una sola convocatoria, supera el total de las ofertadas durante toda la legislatura anterior”.


La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de empleo público docente correspondiente al presente año, con un presupuesto estimado de 2.200.000 euros destinado a los órganos de selección que van a participar en la convocatoria. “Con ello”, ha manifestado la consejera, “se cumple el compromiso del presidente Emiliano García-Page, adelantado el pasado día 27 de noviembre en el Día de la Enseñanza, de ofertar 750 plazas para el Cuerpo de Maestros”.

Reyes Estévez ha hecho este anuncio hoy, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida, tras la reunión del Consejo de Gobierno Abierto sobre autismo, donde ha añadido que “esta convocatoria está enmarcada en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 1 de diciembre, con la previsión de crear 6.661 plazas hasta 2019”.

Asimismo, la titular de Educación ha subrayado que las plazas “están ya totalmente consolidadas”, estando en estos momentos cubiertas por profesorado en régimen de interinidad, “por lo que resulta procedente su cobertura definitiva por funcionarios de carrera alcanzando de este modo, el cien por cien de la tasa de reposición prevista para 2016.”

“Estamos convencidos de que la calidad de la educación está sujeta a la estabilidad del empleo y la consolidación de las plantillas, lo que sin duda contribuye a la mejor atención del alumnado y a la mejora del empleo de los docentes,” ha subrayado la consejera. “A la mejora de la atención del alumnado en cuanto a la continuidad de la propuesta educativa que desarrolla cada centro, y a la mejora de la calidad del empleo de los docentes, favoreciendo el desarrollo de su carrera profesional” ha añadido.

750 plazas 

La titular de Educación, Cultura y Deportes también ha explicado que del total de las 750 plazas ofertadas, “697 se convocan por turno libre y 53 corresponden a personas con discapacidad”, cumpliéndose así con el 7 por ciento de reserva establecido por la Ley del 10 marzo de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

“Atendiendo a las especialidades convocadas, el desglose definitivo de las plazas docentes es de 106 en Educación Infantil, 289 en Educación Primaria, 168 en Idioma Extranjero Inglés, 50 en Educación Física, 46 en Música, 48 en Pedagogía Terapéutica y 43 en Audición y Lenguaje” ha recalcado la consejera. 

Asimismo, Reyes Estévez ha destacado que la Dirección Provincial de Albacete, será la encargada gestionar la oferta de Primaria; la de Ciudad Real, Educación Infantil; la de Cuenca, Inglés y Música; la de Guadalajara, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica; y la de Toledo, Educación Física. 

Además, la consejera ha destacado que en menos de diez días se pondrá en marcha un proceso que se iniciará con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. A continuación, en torno a la tercera semana de mayo, se designarán a los presidentes y se procederá al sorteo de la letra para elección de los vocales, y finamente “anunciaremos la fecha, lugar y hora de presentación de los candidatos a principios de junio a más tardar.”