31 marzo 2016

Las cervezas artesanales de Guadalajara, protagonistas del día, ARRIACA de Yunquera de Henares presente.

La sala central del Mercado de Abastos ha acogido hoy la segunda de las jornadas del programa municipal ¡Ven al Mercado de Abastos! impulsado por el Ayuntamiento de la capital dentro de las actividades de dinamización del casco histórico y de promoción del emblemático recinto.


Isabel Nogueroles, responsable de las áreas de Patrimonio Municipal y Mercado, ha presentado la jornada dedicada a las cervezas artesanales que se fabrican en diferentes puntos de la provincia.

Esta iniciativa, que arrancó el pasado 28 de febrero con una interesante jornada dedicada al aceite virgen extra de la Alcarria D.O., fue puesta en marcha por Ángel García, exconcejal del equipo de Gobierno, presente en el acto de hoy, y a quien Isabel Nogueroles ha agradecido el “acierto, el cariño y el mimo” que puso en la organización de este ambicioso programa de divulgación y promoción del Mercado de Abastos y de los alimentos de Guadalajara.

La edil ha subrayado también la gran apuesta, la iniciativa y el esfuerzo emprendedor de los responsables de las cervezas Vulturis, Aurora y Arriaca, marcas de cerveza artesanal que se han presentado hoy. Todas ellas elaboradas siguiendo un proceso artesanal, con el “agua del Sorbe y de la Sierra Norte y de cereales de la campiña de Guadalajara”.
Tras la intersante explicación sobre el proceso de elaboración tradicional de la cerveza, a cargo del maestro cervecero José Ángel Santiago; los responsables de las tres marcas de cerveza artesanal han presentado sus productos. El acto ha finalizado con la degustación de las distintas variedades de cerveza.

En el acto, que ha contado con la presencia de numeroso público, han participado concejales del Ayuntamiento y miembros de distintas empresas y entidades de la capital y provincia. En representación de la Diputación Provincial, institución colaboradora en esta iniciativa, han participado el vicepresidente José Ángel Parra y el diputado Alberto Domínguez, y los protagonistas del día: el ya citado José Ángel Santiago, maestro cervecero; Óscar Medina, en representación de la marca Vulturis, cerveza que se fabrica en Quer; Juan Ramírez, de cerveza Aurora, de Durón, y Jesús León, de cerveza Arriaca, de Yunquera de Henares. Han asistido también profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería.

Desde el Consistorio, Isabel Nogueroles, ha agradecido la colaboración desinteresada de la institución provincial, al tiempo que ha animado a los ciudadanos a participar en estas jornadas divulgativas, que se celebrarán a lo largo del presente año los últimos jueves de mes. La próxima cita, el 28 de abril. En esta ocasión, la jornada se dedicará al espárrago verde.