10 diciembre 2015

La Copa de España de Fútbol Sala 2016 ya luce en Guadalajara

En un incomparable marco, la Iglesia de los Remedios de Guadalajara, y con un breve concierto de piano como original preludio, se ha procedido esta mañana al acto de entrega oficial del Trofeo de la Copa de España, que permanecerá en la ciudad alcarreña hasta la disputa del torneo, del 10 al 13 de marzo, en el que participarán los clubes que ocupen los ocho primeros puestos de la clasificación de Primera División de Fútbol Sala, al término de la primera vuelta, de los que ya se saben cinco nombres: Movistar Inter, FC Barcelona Lassa, Magna Gurpea, ElPozo Murcia y Palma Futbsal, y cuyos tres restantes se darán a conocer tras la decimoquinta y última jornada de la primera vuelta de la liga más importante del mundo.

Además del alcalde de la Ciudad, D. Antonio Román y del presidente de la LNFS, D. Javier Lozano, han asistido al acto, en representación del Comité Nacional de Fútbol Sala y presidente del Comité de Fútbol Sala de la F.F.C.M., D. Juan Abellán, el delegado de la Federación de Castilla La Mancha en Guadalajara, D. Andrés López y el secretario general, D. Pablo Burillo.
D. Antonio Román ha dado la bienvenida al evento, simbolizando con este acto su apertura, y se ha mostrado agradecido a la Liga Nacional de Fútbol Sala y a la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha por confiar en Guadalajara como sede de la Copa de España, algo que constituye un honor para el Ayuntamiento.
D. Javier Lozano, por su parte, reiteró las felicitaciones al ente federativo territorial y a la corporación municipal y anunció que el día 28 de diciembre, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara y a partir de las 12,30 horas, tendrá lugar el sorteo de emparejamientos donde quedarán definidos los Cuartos de Final. Además, se congratuló de haberse completado ya la totalidad de las plazas hoteleras de la Ciudad y recordó que en el día de hoy se abría el plazo para la venta de abonos, habiéndose vendido ya más de 400 de ellos.
El mayor espectáculo del fútbol sala mundial se perfila un poco más con este acto y quedará totalmente estructurado en el momento en que se celebre el sorteo para determinar los emparejamientos de los cuartos de final de la XXVII Copa de España de Fútbol Sala “Guadalajara 2016”, el próximo día 28 de diciembre, que será retransmitido en directo por teledeporte.