11 diciembre 2015

El Ayuntamiento de Yunquera da a conocer el programa de Navidad 2015

UN BUEN NUMERO DE ACTOS SOLIDARIOS SE DARÁN CITA JUNTO A LOS TRADICIONALES EN LA NAVIDAD YUNQUERANA


El Ayuntamiento de Yunquera de Henares da a conocer los actos que tendrán lugar con motivo de las próximas Navidades.

Entre otras, cabe destacar un buen numero de actividades solidarias que se desarrollarán a lo largo de la programación que dará comienzo el próximo sábado día 12 de diciembre y finalizará la tarde-noche del día 5 de enero con la tradicional cabalgata de Reyes.

El programa de mano, que contiene el detalle de los días y horarios en los que se realizarán los actos, será sido buzoneado por los domicilios de nuestra localidad.

En cuanto a los actos solidarios que tendrán lugar en la navidad yunquerana, resaltar que, como en años anteriores, habrá una recogida solidaria de alimentos y juguetes organizada por la plataforma YUNQUERAYUDA. Tampoco faltará a la cita el festival “Conoce mi mundo”, a beneficio de los niños con autismo. A éstos se sumará, por cuarto año consecutivo, un mercadillo solidario artesanal y de trueque. También desde la Parroquia se ha organizado, el día 20 de diciembre, una nueva visita solidaria al sanatorio de Alcohete.

En lo musical, cobran protagonismo los especiales de villancicos que emitirá en directo Nueva Onda Radio Yunquera; el concierto navideño de piano y villancicos con la cantante Alicia Ortega, que tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Apóstol el 26 de diciembre; la misa cantada del 27 de diciembre, en la que intervendrá la Rondalla de Lupiana. También el 29 de diciembre se desarrollará el XXII Certamen de Villancicos “Villa de Yunquera de Henares” que dará paso a la tradicional chocolatada que degustarán todos los participantes. El miércoles 23 de enero, los mas pequeños podrán disfrutar con el teatro infantil “El Menú de los Cuentos. Pepa y Repita” obra que está encuadrada dentro de la programación de las Artes Escénicas.

En la programación navideña ofertada para este año no podemos olvidar las actividades organizadas para el público infantil y juvenil como la fiesta de Papá Noel, la entrega de cartas al Rey Mago y, como no, la gran Cabalgata de Reyes de la tarde del día 5, sin olvidarnos del tradicional concurso de belenes.

El deporte del fútbol sala también tendrá un hueco en la agenda de los actos de Navidad con la celebración de los torneos de fútbol de las Escuelas Deportivas del Basket Yunquera y el IV torneo de fútbol sala de Los Barrileros, el día 26 de diciembre. Antes, la tarde del 24, se celebrará la II Carrera del Pavo, organizada por el Club Running CC Yunquera, con un recorrido de 7 kms. por las calles del pueblo.

Los mayores de la localidad recibirán su tradicional homenaje el jueves 17 de diciembre, en el que podrán disfrutar de la representación de la comedia “Quien mal anda...da un traspiés” y de una posterior degustación de vino español.

Estas y otras actividades, completan un programa navideño que intentará hacer las delicias de yunqueranos y visitantes.