03 noviembre 2015

Este próximo Domingo día 8 vuelve el mejor motocross a Yunquera de Henares.

Para esta fecha el Club Motocross Yunquera se vestirá de gala y celebrara la ultima prueba de la Copa de España de Motocross Clásico, podremos volver a escuchar esos motores de las Ossa, Montesa, Derbi, Bultaco, Puch que hace años nos deleitaban en el mítico trazado del Cerro Rojo. Podremos ver a figuras de los años dorados del motocross en España subidos a esas maquinas muchos años después y en el mismo trazado que lo hacían antaño.


Por otra parte  se disputaran las dos mangas del ya instaurado 2T Festival,única prueba en el país dedicada solo a motores de dos tiempos,contaremos como siempre con pilotos de primer nivel, además de aficionados nostálgicos que siguen utilizando este tipo de monturas.

Al 2T Festival se le ha añadido la categoría 74cc,esta categoría desaparecida desde hace muchos años, pero que esta volviendo con fuerza. Podremos ver aquellas míticas Derbi,Puch,Rieju con su peculiar zumbido recorrer el sinuoso trazado del Circuito Permanente de Yunquera.

Los entrenamientos darán comienzo a las 10 de la mañana y seguidamente a eso de las 11 las mangas de carrera.
Por otra parte, además del Club colaboran con la AECC, que cederá unos espacios para informar y recoger donativos,además se realizará un sorteo y los beneficios se destinaran a dicha asociación.

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS VUELVE A YUNQUERA UNA PRUEBA DE AMBITO NACIONAL.