El salón de actos del Centro San José de la Diputación, ubicado en la capital, ha acogido las jornadas de formación dirigidas a alcaldes y concejales de la provincia y organizadas por la Institución Provincial. En total, han sido alrededor de 250 representantes municipales de la provincia los que han asistido a estas jornadas celebradas en Molina de Aragón, Sigüenza y esta última en la capital durante los meses de octubre y noviembre.
El máximo responsable de la Institución se ha mostrado satisfecho por la dinámica de los cursos y ha anunciado que “estamos trabajando en otras jornadas una vez recogidas las sugerencias de los propios asistentes” porque, ha añadido, “este es el papel que debe jugar la Diputación ayudando a que nuestros ayuntamientos funcionen y atendiendo las necesidades de sus representantes y vecinos”.
Durante las jornadas se han tratado temas como ‘El régimen jurídico de los miembros de las Corporaciones Locales. La organización municipal y el funcionamiento de sus órganos’ a cargo de Mª Isabel Rodríguez, secretaria de la Diputación Provincial; ‘Los derechos de los vecinos. Transparencia y buen gobierno. La planificación y el proceso de toma de decisiones. Empleo Público’ y ‘La contratación. Haciendas Locales. Urbanismo’, a cargo del secretario de Administración Local José Luis Pérez quien también ha explicado el ‘Patrimonio y servicios municipales. Procedimiento administrativo. Práctica sobre los actos de los miembros de la Corporación: Dictamen, Proposición, Moción, Voto Particular. Enmienda, Ruego, Pregunta’.