14 octubre 2015

Victoria trabajada del C.D.Yunquera en Cifuentes (1-4)

(Fotos y Crónica JuanMa Palomares y Pedro Ibarra)
LOS DE KOKI RESPONDÍAN AL GOL QUE DABA VENTAJA AL CONJUNTO CIFONTINO EN EL MINUTO TREINTA Y TRES CON UN TANTO DE CARLOS PUEBLA, AL FILO DEL DESCANSO, Y LOS TRES DE JAVI ROBLEDO, EN EL SEGUNDO PERIODO, EN EL QUE LOS AZULONES FUERON MEJORES QUE SU RIVAL


Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga, de la 2ª Autonómica – Grupo V temporada 2015-2016, disputada el pasado domingo 11 de octubre, a las 17:00 h, en el campo del Polideportivo Municipal de Cifuentes en una tarde que amenazaba lluvia y que acabó soleada. Alrededor de ochenta espectadores se dieron cita para presenciar el choque entre cifontinos y yunqueranos.


Dirigió el encuentro el colegiado: Diego Molina Delgado (impreciso). Mostró una cartulina amarilla al equipo local y sancionó con dos del mismo color al equipo visitante.

Partido muy trabajado el que tuvo que disputar el C.D.Yunquera en tierras cifontinas para poderse llevar los tres puntos y conseguir así la tercera victoria consecutiva en lo que va de liga.  El comienzo del choque se definió con un mayor control del esférico por parte de los yunqueranos pero con un C.D.Cifuentes asfixiante que no dejaba al rival llegar con claridad a su portería. Esa presión ejercida en el centro del campo por los locales no permitía una buena circulación de balón a los de Koki circunstancia con lo que estos tenían que basar su ataque en balones largos buscando a un incasable Javi Robledo que se fajaba con los defensas contrarios una y otra vez para intentar controlar los pases de sus compañeros y a su vez crear peligro.


A pesar de que el equipo azulón buscaba incesante su oportunidad, sería primero el Cifuentes el que tendría la ocasión más clara de los minutos iniciales cuando uno de sus delanteros lanzaba un trallazo a quemarropa tras recibir un balón bombeado al que respondió con una buena intervención el guardameta visitante Hergueta evitando así que el primer tanto para los locales subiera al marcador.  Sería en el minuto treinta y tres cuando el jugador Cifontino, Juanma, marcara tras recibir un balón por el centro el primero y único tanto para su equipo  en una jugada dudosa en la que los yunqueranos pidieron mano de un jugador rival. A partir de ahí los yunqueranos se volcaron y aunque con más corazón que acierto empezaron a crear peligro alrededor de la meta cifontina defendida por González. Fruto de la insistencia, los de Koki  por mediación de Carlos Puebla marcaban a la salida de un córner firmando el empate con el que ambos conjuntos se retirarían al descanso.


En la reanudación los cifontinos perdieron gas y bajaron la presión sobre su rival que aprovechó el momento para empezar a manejar el partido como más le gusta, tocando y buscando a sus delanteros para poner cerco a la portería de su rival. Con este guion fueron llegando cayendo los goles del lado azulón materializados, en esta ocasión, por su máximo artillero Javi Robledo que batió a González hasta en tres ocasiones, dejando clara la superioridad de su equipo que trabajó duro para conseguir la victoria ante un Cifuentes muy combativo.


GOLES

Minuto 33 (1-0): Juanma Herrero recibe un pase por el centro y bate a Hergueta de fuerte chut a pesar de que el guardameta azulón llega a tocar el balón.

Minuto 43 (1-1): Carlos Puebla cabecea a la red un balón de córner botado por Héctor Sopeña desde el lado izquierdo.

Minuto 67 (1-2): Héctor Sopeña cede de cabeza a Javi Robledo para que este marque de fuerte tiro a media altura.

Minuto 88 (1-3): Balón que roba Zambrano para servir a Javi Robledo que bate a González de gran disparo por la escuadra derecha.

Minuto 90 (1-4): Javi González roba un balón para ceder en corto a Javi Robledo y este tras dos regates a la salida de los defensores cifontinos vuelve a marcar de gran chut.

Resumiendo, gran encuentro de los de Koki que fueron de menos a más y que tuvieron mejor condición física que su rival para resolver en la segunda mitad del choque.


El próximo partido de los azulones será el domingo, 18 de octubre a partir de las 17:00 horas, en el Municipal de Yunquera donde reciben al C.D.Torrejón del Rey que tras cuatro encuentros disputados es líder de la competición con diez puntos. Partido de rivalidad que a buen seguro deparará un buen espectáculo futbolístico.