06 octubre 2015

Importante victoria del C.D.Yunquera frente al Usanos C.F. en su segundo partido de la temporada (3-2)

Deportes (P.Ibarra)
LA RELAJACIÓN DE LOS AZULONES, MUY SUPERIOR A SU RIVAL A LO LARGO DEL ENCUENTRO, PROPICIÓ QUE LOS DE USANOS SE ACERCARAN EN EL MARCADOR EN LOS MINUTOS FINALES.


Partido correspondiente a la tercera jornada de liga, disputada el pasado domingo, 04 de Octubre, a las 12:00 h, en el campo municipal de Yunquera de Henares en una mañana fresquita y con amenaza de lluvia. Presenciaron el encuentro unos 100 espectadores, entre los que se encontraban varios seguidores del Usanos C.F.

Dirigió el encuentro el Colegiado: EL FAILALI IHADOUCHEN, ABDELAH (No estuvo acertado en sus decisiones), mostró cinco tarjetas amarillas a ambos conjuntos.

El C.D. Yunquera, que dominó al principio vió al final como los rojillos se crecieron y pusieron en peligro los tres puntos que tenían practicamente asegurados durante todo el choque al ir siempre por delante en el marcador.

El partido se presumia muy interesante como cada vez que se enfrentan estos dos equipos, y no defraudaron, aunque el principio del partido no parecia presargiar lo que sucedio durante el encuentro ya que a los tres minutos los yunqueranos, por mediación de Héctor, se adelantaban en el marcador tras un fallo de marcaje de la defensa y batir por bajo al portero Serru.

Y seis minutos más tarde, en el 9, en una jugada por la derecha de Jonny que se fue de su adversario sacando un centro en el que el guardameta visitante no se hace con el esferico y Sergio Ibarra, muy bien situado, remata con la cabeza el rechace marcando el 2-0.

Todo se le ponia de cara a los de Koki, pero quizas la relajación de verse tan pronto con el marcador a favor, les pasó factura empezando a correr sin sentido y errando una y otra vez en los pases por lo que el entrenador azulón tuvo que pedir tranquilidad a los suyos.

En estas llegó una de las jugades claves del partido, transcurria el minuto, 30 cuando el colegiado anulo un gol legal a Javi Robledo por apreciar falta al portero, cuando en realidad al guardameta usanero se le habia escapado el balón y el delantero yunquerano como siempre, atento, se había adelantado para marcar el 3-0.
Iban transcurriendo el partido con muchas ocasiones de gol que los delanteros locales no supieron materializar y así llegaba al descanso con el 2-0.

La segunda parte fue otra historia muy distinta a la primera, ya que los pupilos de Javier López (antiguo portero del Yunquera) salieron con las pilas cargadas mientra que los hombres de Koki saltaron al terreno de juego un poco despistados, circunstancia que aprovechaban los visitantes para en el minuto 52 acortar distancias y poner el 2-1. Minutos mas tarde se produjo otra de las jugades claves para rematar el partido en la que Javier Robledo se fue por la banda derecha y llegando hasta el final dio el pase de la muerte a Héctor Sopeña para marcar, pero cual fue la sorpresa que de nuevo el arbitro anulaba el gol por lo que el creía ser fuera de juego. Esta jugada desconcerto más si cabe a los yunqueranos que entraron en una dinamica de prostestas al arbitro y entrar en el juego que a los visitantes les venía bien. Pero se hacía justicia cuando en el minuto 62 Javier Robledo tras varios rechaces consiguió marcar el 3-1 y parecía que se calmaban los ánimos, pero todo lejos de la realidad, ya que en el 73 el colegiado decretaba penalti por mano dudosa del yunquerano Lucas que Diego Torres materializaba poniendo más nervioso a los de Koki ya que aún faltaban 15 minutos y el partido cada vez se ponía más bronco, con faltas bruscas y constantes realizadas por los jugadores de los dos conjuntos , incluso el portero visitante debió ver la roja por una entrada fuera del área al joven delantero azulón Marvin. Estos últimos minutos transcurrieron con mucha indecision por parte de ambos conjuntos y así llegó el final del partido y las aguas volvieron a su cauce, y lo que sucedio en el partido en el campo se quedo, como tiene que ser.

Con este resultado el conjunto yunquerano se situa entre los mejor situados de la clasificación y eso que solo ha disputado dos partidos ya que en la segunda jornada descansó.

El próximo encuentro los de koki viajan a Cifuentes a disputar un encuentro en el que tendrán que trabajar duro y hacer las cosas bien para poder llevarse los tres puntos.

CRÓNICA PEDRO IBARRA (C.D.YUNQUERA)