19 octubre 2015

El C.D.Yunquera vence al líder y se coloca segundo en la tabla clasificatoria.

C.D.YUNQUERA 3 – C.D.TORREJÓN DEL REY 1 (Crónica y fotos JM)
LOS AZULONES SE IMPUSIERON A LOS TORREJONEROS EN UN PARTIDO DE PODER A PODER


Partido correspondiente a la quinta jornada de liga, de la 2ª Autonómica – Grupo V temporada 2015-2016, disputado el pasado domingo 18 de octubre, a las 17:00 h, en el campo del Polideportivo Municipal de Yunquera en una tarde con temperatura agradable. Alrededor de ciento cincuenta espectadores se dieron cita para presenciar el choque entre yunqueranos y torrejoneros.


Dirigió el encuentro el colegiado: Sergio Del Olmo Cerrada (criterio muy dispar a la hora de sancionar las infracciones). Mostró cuatro cartulinas amarillas y una roja por doble amarilla al equipo local y sancionó con cuatro del mismo color al equipo visitante.

Encuentro que presentaba, “a priori”, mucha expectativa debido a la buena marcha de ambos conjuntos en este comienzo de liga. Y así fue ninguno de los equipos defraudó sobre el terreno de juego. Los torrejoneros empezaron el choque muy colocados y presionando arriba mientras que los hombres de koki, como viene siendo habitual tenían y buscaban constantemente la posesión del balón para intentar ser los primeros en golpear sobre la meta contraria. Fruto de esa posesión llegaba en el primer minuto de juego la primera oportunidad clara para los locales por mediación de Iván Granado que a punto estuvo de marcar tras un tiro a quemarropa que el guardameta visitante Borja detenía en una gran intervención. Sin embargo y a pesar de un mayor dominio azulón serían los blanquiazules quien se adelantaran en el marcador por mediación de Regidor tras un robo de balón en un mal entendimiento de la zaga yunquerana, corría el minuto diez. La reacción de los de Koki, espoleados al verse con un gol en contra, no se hizo esperar y tan solo dos minutos más tarde Javi Robledo marcaba el empate lo que hacía presumir de que los locales no habían dicho su última palabra ante el que en esos momentos era el líder de la competición.


Con el empate llegaba el mejor juego de los locales que se ponían por delante en el marcador llegado el minuto diecinueve al culminar Víctor Vázquez una buena combinación con Javi Robledo. Nueve minutos más tarde llegaba otro gran gol, esta vez era el delantero yunquerano Iván Granado quien iba a pinchar un balón tras un pase de treinta metros de David Robledo para batir a Borja.


Con este resultado muy favorable a los yunqueranos y con la sensación de que los torrejoneros no iban a dar el encuentro perdido ambos equipos se retiraron al descanso.

La segunda mitad fue un toma y daca con peligro en ambas porterías si bien es verdad que los visitantes pusieron cerco a la meta defendida por el yunquerano Hergueta fruto de un buen estado físico y de que los locales notaron la falta de dos de sus hombres importantes sobre el terreno de juego ya que tanto Iván Granado, con una luxación de hombro después de una fea entrada recibida, y Javi Robledo con una microrrotura fibrilar tuvieron que ser sustituidos.

A pesar de ese inconveniente del arreón final de los visitantes los de Koki supieron mantener el tipo en defensa sin dejarles crear excesivo peligro. En los minutos finales el C.D.Torrejón del Rey pudo acortar distancias gracias a un penalti señalador por mano involuntaria dentro del área del yunquerano Lucas pero la buena intervención del guardameta azulón Herguerta evitó que el tanto subiera al marcador y el 3-1 se quedara inamovible quedándose los tres puntos en casa.

En resumidas cuentas un gran partido de los de Koki que les da no solo la victoria sino que les hace alcanzar, con los tres puntos conseguidos, la segunda posición en la tabla a tan solo un punto del actual líder el Sporting Cabanillas.

GOLES

Minuto 10 (0-1): Regidor marca a placer tras un robo de balón a la defensa yunquerana de su compañero Daniel José.
Minuto 12 (1-1): Javier Robledo culmina una gran jugada de equipo enviando el balón a la red por la escuadra derecha.
Minuto 19 (2-1): Javi Robledo hace la pared con Víctor Vázquez, que se había sumado al ataque, y este último marca batiendo por bajo a Borja.
Minuto 28 (3-1): Gran balón en largo de David Robledo a Iván Granado que este baja para salvar en vaselina la salida desesperada  de Borja y alojarlo en las mallas.


El próximo partido de los azulones será el sábado, 24 de octubre a partir de las 16:00 horas, en la Chopera de Yebra para enfrentarse al Almoguera C.F., partido en el que Koki no podrá contar con Iván Granado y con casi toda seguridad con Javier Robledo, que sufre una rotura fibrilar y con Lucas González por sanción, sin embargo recupera a Abraham El Fakir, Jesús Hernández, Mario de Pedro y a Mansour Ndong.

Partido muy difícil que los yunqueranos tratarán de sacar adelante para no descolgarse de los puestos de cabeza.